ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de estudiar Estructuras Políticas y Socio Económicas México y llevarlo a la vida cotidiana?


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de estudiar Estructuras Políticas y Socio Económicas México y llevarlo a la vida cotidiana?

Las estructuras políticas y socio económicas de nuestro país son importantes para comprender muchos de los sucesos que ocurren en la actualidad, que tuvieron sus orígenes en el mismo pasado de nuestra historia, la historia de México.

En general primero se debe estudiar que es la estructura y superestructura para poder enfocarla a nuestro país, estas son las bases, la estructura va a ser la base material de la sociedad lo cual va a determinar la estructura social, el desarrollo y cambio social, lo cual también va a Incluir las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. Los aspectos estructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, las reglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes.

A partir de lo anterior es que se van a ir desglosando los diferentes conceptos, cabe destacar que lo anterior está basado en las tesis de Marx, por supuesto, de ahí entender a la sociedad y como es que cada país va formando su estructura y la superestructura y por tanto las causas y consecuencias de su sociedad.

Ahora viene la relación de todo lo anterior para mí el estudio y relacionarlo en la vida cotidiana van de la mano, porque estudias y te vas concientizando no solo de los conceptos anteriores, si no que también entiendes la forma en que se llevo la sociedad y por tanto mi país México, y eso lo hiciste de la mano con el estudio mientras tanto en la vida cotidiana es muy fácil relacionarlas, es algo que nos concierne a nosotros que estudiamos esta materia por el simple hecho de vivir aquí, y como saberlo con el repaso que dimos a través de nuestra historia y separando los elementos políticos , económicos y sociales de cada presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com