ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál(es) es (son) el (los) fin(es) de la creación de ChileCompra?


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

  1. ¿Cuál(es) es (son) el (los) fin(es) de la creación de ChileCompra?

La creación de ChileCompra está sustentada en la necesidad de contar con un sistema de compras públicas que responda a los requerimientos de quienes demandan y de quienes oferten productos o servicios, favoreciendo su interacción a través de la implementación de un portal que utilice las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

Este sistema de compras tiene como finalidad crear un sistema transparente, eficiente, de fácil acceso y que brinde igualdad de oportunidades para quienes ofrecen sus productos y servicios al Estado. Promueve la participación de todo tipo de proveedores en las operaciones del mercado comercial sin ningún tipo de discriminación y favorece la competitividad de los productos o servicios ofertados.

  1. Nombre y luego explique las plataformas existentes en el portal ChileCompra.

Las diferentes plataformas que utiliza el portal ChileCompra para realizar sus diversas transacciones son: Mercado público, Chile Proveedores, ChileCompra Arte, Centro de Emprendimiento ChileCompra, Analiza y Sustentabilidad.

  • Mercado público: Esta plataforma permite realizar las compras online a las diferentes empresas oferentes de bienes o servicios, de acuerdo a las necesidades que tengan las instituciones del Estado.
  • Chile Proveedores: En esta plataforma se detalla el listado de proveedores del Estado, en conjunto con la información asociada a los tipos de productos o servicios ofrecidos y sus certificaciones y la información comercial, legal y financiera de la empresa, de manera de corroborar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para ser proveedores del Estado.
  • ChileCompra Arte: Esta plataforma permite la comercialización de obras y servicios artísticos.
  • Centro de Emprendimiento ChileCompra: Son centros dispuestos en regiones y que tienen por finalidad entregar asesoría especializada para la implementación, desarrollo, gestión y capacitación de las pequeñas empresas, de manera de acercarlas al sistema ChileCompra.
  •  Analiza: En esta plataforma los usuarios y las empresas pueden interactuar y generar nuevas oportunidades de negocio y exploración de nuevos mercados.
  • Sustentabilidad: A través de esta plataforma se entrega información de las compras del Estado en base al concepto de sustentabilidad, es decir, se entrega información de aquellos proveedores que ofrecen productos sustentables, que pueden mantenerse a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medioambiente.
  1. ¿Qué es el Tribunal de Contratación Pública y cuál es su fin?

El Tribunal de Contratación Pública corresponde a un órgano jurisdiccional independiente, es decir cuenta con una potestad propia para su actuación. Este tribunal está encargado de conocer y resolver aquellos reclamos que se originen por medio de denuncias contra actos u omisiones arbitrarios o ilegales ocurridos en el transcurso del período que involucra desde la aprobación de las bases de la licitación hasta la adjudicación del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com