ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los ingresos nominales?


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  3.147 Visitas

Página 1 de 8

¿Cuáles son los ingresos nominales?

Son los ingresos acumulables, excepto el ajuste anual por inflación acumulable.

Surgimiento de una nueva sociedad:

Cuando surja una nueva sociedad por motivo de fusión, los pagos provisionales de esta nueva sociedad será a partir del mes en el que ocurra la fusión.

Para el cálculo del coeficiente de utilidad, se tomará de manera conjunta las utilidades o pérdidas de

1. Explicar el modelo de planeación estratégica.

Es el proceso a través del cual se declara las misión y la visión se analiza la situación interna y externa se formulan los objetivos, estrategias, planes necesarios para alcázar el objetivo de la empresa

2. Comentar cada una de las etapas del modelo de planeación estratégica.

Definición de la misión Es muy importante saber a donde queremos que llegue una empresa por lo cual el definir una misión es muy importante ya que es un proceso a través del cual se pretende establecer el objetivo fundamental que la guiará.

Definición de valores : esta etapa debe quedar claro sobre quelos valores estar sustentadas las acciones y desiciones que tomara la empresa ya que los valores son un conjunto de enunciados que reflejan los principios fundamentales como lo que la empresa debeb operar.

Definición de negocio: es el proceso por el cual debemos identificar que producto o servicio vamos a ofrecer y si serauna empresa con un solo negocio o tendrá varios además de definir con que tipos de clientes contaremos , competidores que existen , la cantidad y calidad a ofrecer.

Análisis de la industria: debemos análisis los tipos y cantidades de competidores con los que contamos además de tener en claromen que etapa se encuentra la empresa si fuera una etapa naciente , madura o en desarrollo

3. Explicar qué son la planeación estratégica y la planeación operativa, y mencionar dos diferencias entre ambas de acuerdo con lo explicado en este capítulo.

La planeación estratégica definimos nuestras misiones y visiones y hasta donde queremos llegar como empresa y cuenta con la estrategia para lograrlo además de considerar que son a largo plazo y en la planeación operativa debemos ver cuánto queremos producir y el costo que esto puede generar definiendo bien las tácticas que se utilizaran a demás de ser a corto plazo.

4. Explicar en qué consisten el proceso y el contenido en la planeación.

El proceso consiste endeterminar los escenarios y fijar objetivos, mientras que el contenido está formado porel plan de mercados, el plan de insumos y el plan financiero.

5. Explicar por qué la parte no estructurada de la planeación es importante ante la globalización

Por que hoy en dia no es tan fácil diseñar las estrategias suponiendo determinadas variables conocidas, porque ahora la competencia actuará de diferente manera atendiendo su cultura y su moral: el mundo político y económico repercutirá en las empresas y en sus estrategias.

6. Explicar el papel que desempeñan los presupuestos en la planeación estratégica.

Desempeña un Plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y los recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados.

7. Definir qué es un presupuesto y explicar sus partes.

Plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y los recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

• Es un plan: significa que el presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar, de tal forma que la empresa logre un cambio ascendente en determinado periodo.

• Integrador: indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Es un plan visto como un todo, pero también está dirigido a cada una de las áreas, de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible

que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización. Aeste proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.

• Coordinador: significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. Si estos planes no son coordinados, el presupuesto maestro no será igual a la suma de las partes y creará confusión y error.

• En términos financieros: indica la importancia de que el presupuesto representado en la unidad monetaria para que sirva como medio de comunicación, ya que de otra forma surgirían problemas en el análisis del plan maestro. Por ejemplo, al hacer el presupuesto de requisición de materia prima, primero es necesario expresarlo en toneladas o kilogramos, y después en pesos; el presupuesto de mano de obra, primero en horas hombre y después en pesos.

• Operaciones: uno de los objetivos fundamentales de un presupuesto es la determinación de los ingresos que se pretende obtener, así como de los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.

• Recursos: no es suficiente determinar los ingresos y gastos del futuro; la empresa también debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra básicamente con la planeación financiera, que incluye:

a) Presupuesto de efectivo.

b) Presupuesto de adiciones de activos (inventario, cuentas por cobrar, activos fijos).

• Dentro de un periodo futuro determinado: un presupuesto siempre tiene que estar en función de cierto periodo.

8. Explicar cinco ventajas que brinda el presupuesto.

1. Motiva a la alta gerencia para que defina adecuadamente los objetivos básicos de la empresa.

2. Propicia que se defina una estructura adecuada, determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.

3. Cuando existe la motivación adecuada se incrementa la participación de todos los niveles de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com