ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son, a su juicio, las razones del cambio entre la antigua administración de la ANFP y la que lidera hoy Harold Mayne-Nicholls?.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

  PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son, a su juicio, las razones del cambio entre la antigua administración de la ANFP y la que lidera hoy Harold Mayne-Nicholls?

2. Describe las características de la administración de Harold Mayne-Nicholls.

RESPUESTAS:

1.- A mi juicio las razones no fueron muchas al momento de cambiar de administración ,su motivo en ese momento se debió a la falta de resultado y un sistema de futbol paralizado con resultados comunes y poco motivacionales , entregando al país un futbol del montón y poco valorado a nivel mundial, sin resultados económicos notorios y menos provocación de cambios o inversión en el sistema a nivel país; al realizar el cambio de administración , el Directorio debe haberse convencido que la decisión fue la correcta , encontrando muchas razones más de la decisión que había tomado, se encontraron con una diferencia notoria , no solo en el compromiso del administrador , si no también que el país volvía a creer en el futbol y sus resultados. Llevando esta pregunta a los contenidos estudiados, creo que el Directorio de la ANFP vio una necesidad clara de ocupar una reingeniería no solo como un cambio de switch en los procesos, también en la toma de decisiones entorno al funcionamiento del futbol chileno. La administración anterior y según todo lo que Harold Mayne-Nicholls debió cargar sobre sus hombros , dejó claro que no había ni siquiera un interés en la productividad efectiva , en el manejo y conocimiento claro de un presupuesto , en la forma asertiva de un crecimiento empresarial , el manejo y control  de los jugadores , que en este caso los jugadores pasan a ser pieza fundamental de la organización junto con su entrenador , un buen administrador debe alimentar al equipo con el espíritu de crecimiento , debe llevar a su gente a un mismo fin y que todos se comprometan con un resultado exitoso.

Que mayor razones tuvo la Dirección de la ANFP  si la falta de funcionalidad en la  organización y resultados, pedían a gritos un nuevo presidente, una persona que pudiera tomar esta empresa como propia , generando un manejo presupuestario , planificación , integración y control de todos los elementos de la administración, utilizando todos los recursos disponibles y si estos no fueran suficientes proponer una formar de poder generar otros. El Directorio debió encontrarse en una situación de conflictos de objetivos, se dio cuenta que si no se realizaba un cambio que dejará un círculo vicioso en un círculo virtuoso, el futbol terminaría por estancarse. ¿El cambio fue necesario? , si lo fue y justo a tiempo, y que mejor que haber acertado en la decisión.

2.- La administración de Harold Mayne-Nicholls fue en resumen una descripción gráfica del rol de un buen administrador, tuvo una planeación asertiva y estratégica con objetivos claros, ideas concretas que buscaban lograr una empresa profesional y exitosa, distribuyo los recursos limitados de la mano de modelo de negocio claro y atrevido. Sembró credibilidad lo que le permitió conseguir apoyo y convencimiento de las organizaciones y el estado, logrando concretar proyectos que para algunos pudieron verse imposibles y lejanos. Además maximizó resultados de la organización notablemente, manejando los procesos económicos fundamentales a partir de una trabajo constante, con compromiso y responsabilidad de horas de trabajo, demostró conocimiento en cada detalle del funcionamiento en general de la empresa, para que así sus decisiones y pasos fueran con los argumentos correctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com