ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los tres elementos del acto humano y que pregunta contesta cada uno?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]


Contenido

Introducción.        3

Objeto, fin y circunstancias.        4

Reflexión.        7

Bibliografía.        8


Introducción.

La sociedad es el conjunto de las personas, es inevitable la interacción entre seres humanos, una sociedad requiere de orden, para una relación sana entre personas, existe la libertad para controlar el comportamiento de cada persona ante la sociedad.

Las personas realizan actividades a cada momento de su vida, sus actos son las acciones que ejecuta de manera libre y consciente bajo los aspectos del conocimiento y la voluntad, porque no pude querer hacer algo que no se conoce y requiere de su disposición para elegir hacer algo. Estos actos pueden etiquetarse como éticamente correctos o éticamente incorrectos, es decir son susceptibles al juicio de la moral y pueden ser buenos o malos.

Es inherente el conocimiento, porque derivado de ello, el hombre ejerce su voluntad al elegir que hacer o que no hacer, para que hacerlo y cómo, cuándo, y cuándo hacerlo. El razonamiento es parte de cada acto humano, pues está dotado de inteligencia que lo lleva a determinar o razonar que es éticamente aceptado por la sociedad  qué no, y decidir sus actos con responsabilidad, es decir, que esta consciente de las consecuencias positivas o negativas de sus acciones.


Objeto, fin y circunstancias.

  1. ¿Cuáles son los tres elementos del acto humano y que pregunta contesta cada uno?

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

  1. De acuerdo a los tres elementos del acto humano, menciona un ejemplo de cada uno enfocándote en el ámbito laboral y un ejemplo enfocándote en el aspecto personal.

 

Medio

Fin

Circunstancias

Ejemplo

1.  En una empresa cubre su labor social (fin) destinando cierto porcentaje de sus ingresos para ayudar al asilo de ancianos (medio) cubriendo los gastos de impermeabilización de instalaciones lavadora con secado, 22 juegos de cama y pañales para abastecimiento para un mes (circunstancias).

2.  Las madres de familia de la mesa directiva de una primaria realizan una kermes (circunstancias) para recaudar fondos  (medio) porque la escuela necesita la reconstrucción de una barda (fin).

1.  Un banquero debe vender cierta cantidad de seguros al mes para conservar su trabajo y mantener económicamente a su familia (fin), así que carga un seguro a un cliente sin su aprobación (medio), ya cuando el cliente se da cuenta solo lo acepta como parte del trámite (circunstancias).

2.  Un papá no reprende a su pequeño de 3 años (medio), porque su mentalidad es que al quererlo tanto no debe regañarlo (fin), así que cuando hace berrinches solo intenta calmarlo con cariño (circunstancias).

1.  El encargado de créditos grupales de una financiera tiene a su cargo el vehículo de la empresa, éste debe guardarlo en una pensión, en vez de eso lo lleva a su casa (medio) para no pagar la pensión y dejarse el dinero (fin), tomando en cuenta que la pensión es insegura el vehículo está en menos riesgo de robo al llevarlo a su casa (circunstancias).

2.  Una señora que es a su vez maestra jubilada cuenta con una capacidad financiera alta, está ya anciana y cansada, su sobrina se ofrece a ayudarla con sus actividades diarias (medio), le apoya con los quehaceres y le ayuda en alguna cuestiones de su hace personal (circunstancias) , con la intención de que la deje como su heredera única (fin).

1.  Una empresa realiza un evento dedicado a sus clientes (objeto) para agradecer su lealtad (fin), lo lleva a cabo la gerente, la cual al terminar informa a la empresa un gasto mayor al realizado mediante facturas alteradas (circunstancias)

2. Un profesionista tiene problemas con su esposa, su amigo quiere apoyarlo (medio), para que no este triste y levante el ánimo (fin), así que lo invita a tomar unas cervezas (circunstancias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (561.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com