ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los valores que fundamentan una cultura democrática?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los valores que fundamentan una cultura democrática?

Los tres valores básicos de la Democracia moderna y de su principio constitutivo son la libertad, la igualdad y la fraternidad.  

La inclusión, respeto, libertad, participación y organización también son considerados valores de la democracia.

¿Qué relación tienen con los principios rectores?

Los principios rectores del Instituto están relacionados directamente con los valores de la Democracia; el INE garantiza a la Ciudadanía elecciones libres, democráticas y transparentes, regido por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad en todos sus actos.

Los integrantes del Instituto Nacional Electoral con su trabajo, actitudes y aptitudes demuestran que realmente este es un Instituto ciudadanizado, respetuoso de la Constitución y de la Ley.

¿Qué define a los derechos humanos?

Son los derechos del hombre; las potestades con las que nacen los seres humanos; toda persona nace libre,  son iguales en dignidad y derechos, dotados de razón y conciencia; deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

¿Cuál es el vínculo entre derechos humanos y democracia?

Los derechos políticos fueron conformados como una clasificación de los derechos humanos desde el año 1948; fecha en que surgieron la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los derechos políticos son las titularidades que en conjunto, conforman el ejercicio amplio de la participación política en un Estado Democrático.

El ejercicio real de los derechos políticos se relaciona en forma directa con la existencia de la Democracia.  Esto se refleja por parte del Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos en la Resolución 2000/47 de la Comisión de Derechos Humanos que establece  “existen lazos indisolubles entre los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos y los fundamentos de toda sociedad democrática” (Resolución 2000/47 Comisión de Derechos Humanos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com