ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores y Cultura


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Dirección de Desarrollo Curricular

ACTIVIDAD Nº 1.2

     Los valores y la cultura

Nombre Estudiante

Tamara Sarmiento Galarce

Nombre Asignatura

Cultura y Valores

Nombre Docente

Alejandra Jiménez Arroniz

Nivel Semestre

2

Fecha Entrega

27-09-2020

ITEM I

Describir la noción de cultura y su relación con la creación y transmisión de valores., de acuerdo con los conceptos trabajados en clases y a través del Aula virtual, con el fin de aplicar los conceptos estudiados en situaciones diversas y cotidianas.

Es importante recordar que los valores son las cualidades, características y principios que se consideran positivos para que las personas pongan en práctica y demuestren lo mejor de su forma de ser. Todos tenemos valores. Y son aquellos aspectos de nuestra personalidad que determinan nuestro comportamiento, que influyen en la toma de decisiones a lo largo del día o la vida. Los valores de una persona y la supremacía de unos sobre otros determinan nuestras prioridades. Los valores influyen en como las personas nos tomamos la vida, como nos relacionamos con los demás y con nuestro entorno. Los valores explican precisamente  lo que realmente es importante para nosotros. Al tratarse de conceptos intangibles, metafísicos: en el sentido de más allá de la física, son difíciles de explicar y sobre todo de comprender de forma compartida y consensuada. Sin embargo sabemos que se trata de conceptos que son fundamentales en la relación de las personas.

Por otra parte, el significado de cultura engloba todos aquellos conocimientos, creencias, tradiciones, gastronomías, expresiones artísticas, literarias y hábitos que identifican a un grupo de personas que pertenecen a una región o país. Al unificar ambos significados, se obtiene el término valores culturales, que expone el amplio sentido de pertenencia que los individuos sienten hacia sus costumbres, cualidades y modo de vida. La cultura fomenta las raíces que las personas poseen por sus costumbres y tradiciones, forman parte de un legado que se transmite de una generación a otra con el pasar del tiempo. No obstante, la cultura puede cambiar de connotación o importancia a partir de los cambios sociales y culturales que se vayan sucediendo. Por ello, son abstractos y cambiantes en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com