ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE REFLEJAN LOS CONCEPTOS DE ESTRATO, CLASE, PODER Y GRUPO EN EL CONFLICTO COLOMBIANO Y EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN?


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO SE REFLEJAN LOS CONCEPTOS DE ESTRATO, CLASE, PODER Y GRUPO EN EL CONFLICTO COLOMBIANO Y EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN?

Se reflejan dependiendo de cómo ha afectado a cada concepto el conflicto Colombiano y si el  proceso llega a buen término como se beneficia, como cada estrato, clase, poder y grupo reaccionarían durante el proceso de la búsqueda del fin del conflicto y ante la firma de la paz.

Los estratos sociales se diferencian por su nivel económico, esa obviedad pesa mucho a la hora de apostar por un conflicto, ya que las clases menos favorecidas en esta sociedad son las que ponen los hombres para ir a la batalla, mientras las clases altas ven los toros detrás de la barrera. Los conflictos internos y externos según estudios tienen motivos de fondo y forma, se crean por verdades y muchas falsedades, pues hay intereses oscuros detrás de todo conflicto, por intereses económicos, territorio y obtención de poder. Es ahí donde las clases altas interesadas en que si los conflictos sigan los beneficien económica y políticamente o de otra índole pero eso sí, yo no arriesgo a los míos en la batalla. Es ahí donde el menos favorecido de las clases y estratos sociales anhela una tregua,  una negociación, un fin del conflicto, pues los muertos los ponen ellos y ven que el resultado y la compensación sigue siendo el mismo.

El poder y los grupos políticos son los más favorecidos mientras continúe el conflicto, comienzan a temblar en el momento en el que se realiza un proceso de paz, en el momento en que comienzan las negociaciones, las declaraciones y se comienza a ver la realidad de lo profundo del asunto, donde se busca la verdad, justicia y reparación como en este proceso de paz que lleva el gobierno del Presidente Santos,  se comienza a ver aquellos que quieren y no quieren el fin de un conflicto, es decir de qué lado están mejor. Comenzaran a caer las máscaras de los poderes económicos y mafiosos que han incurrido en delito y no quieren un proceso de paz para dar claridad a todo lo sucedido.

Para que un proceso de paz llegue a un buen término mejorando todos estos conceptos hay que mirar todos los actores que han influido en el conflicto, tales como las guerrillas, narcotráfico, paramilitares, bandas criminales, minería ilegal, desplazamiento forzoso y así ir una a una suprimiendo todo delito y desacuerdo llevando a la reinserción a la vida civil todo aquel que se acoja a este proceso con el nivel de justicia lo más claro, sostenible y real posible.

Para todos los niveles sociales y culturales del estado, para todos los estratos y clases, para el poder y demás grupos políticos, un proceso de paz después de tantos años de conflicto es lo mejor, pues el pensamiento del ser cambia y evoluciona, los diferentes poderes del estado comienzan a cumplir sus tareas de una forma más efectiva y clara, la educación, la salud, el empleo y la inversión mejorarían de una manera sustancial y profunda ya que todo esfuerzo económico nacional se enfocaría en ello, el reflejo de todos estos conceptos serian mejores y el país avanzaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com