ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO VA LA ÉTICA EN NUESTRO PAÍS?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO VA LA ÉTICA EN NUESTRO PAÍS?

En nuestro país encontramos un vacío ético, la sociedad se está derrumbando, está perdiendo los valores, se sufre de carencias de buenas enseñanzas y desmoronamiento de las tradiciones y costumbres.

La crisis ética y moral de nuestro país agudizo desde los 90 con la corrupción, que es escandalosa en instituciones de más alto nivel, la política de seguridad siembra odio, desconfianza y perjuicio de unos ciudadanos contra otros.

Una de las crisis más tenaces de la historia de Colombia es la falta de consciencia por parte del pueblo, aquí se permite todo, el cien por ciento de la gente sabe que el gobierno es corrupto y casi nadie protesta, parece que vivimos anestesiados, que no nos importa lo que pasa. Los que nos gobiernan puede que sean buenos profesionales y sepan mucho de su disciplina pero de ética poco o mejor nada; la mayoría siempre aspiran a tener puestos de mando para ver que contratos hacen por debajo de cuerda, para poder lucrarse y eso es muy triste porque ese dinero que se roban de alguna forma lo sacan de los bolsillos de cada colombiano.

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio personal

El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado, sin embargo, en tantos milenios de existencia humana, la ética nunca ha sido lo más importante en la vida, perece ser que el consumismo y las ganas de llenarse los bolsillos pueden más que la verdadera felicidad. La ética siempre debe ir de la mano de todos los valores fundamentales de los pueblos para vivir en armonía, pero en Colombia nos falta mucho, los que legislan las leyes en la mayoría de los casos, son los que menos dan ejemplo, pues para nadie es un secreto que miembros de las altas cortes violan las leyes y las normas y no pasa nada y como actos cotidianos vemos a algunos agentes de policía violando las señales de tránsito, a otros delinquiendo.

En las universidades se ha perdido la moral social, los profesionales se limitan a la profesión como fuente de ingresos, se olvidó que es una actividad colectiva, que busca un beneficio y ayudar a la sociedad y así conseguir la autorrealización.

Pero la mayoría de profesionales colombianos perdieron el sentido, utilizan sus cargos para sus intenciones propios, por este motivo tenemos como resultado una política que ya no protege a los ciudadanos, so se interesan por el bien común.

Una de las crisis más tenaces de la historia de Colombia es la falta de consciencia por parte del pueblo, aquí se permite todo, el cien por ciento de la gente sabe que el gobierno es corrupto y casi nadie protesta, parece que vivimos anestesiados, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com