ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta a la sociedad el abuso de autoridad?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El dinero es uno de los motivadores más poderosos del mundo. Las personas con dinero pueden hacer más cosas y tienen más poder que las personas sin dinero. Por esta razón, el dinero se usa a menudo como un medio para que los políticos corruptos obtengan más poder. Tener mucho dinero hace que la gente sea más corrupta porque les da más poder. Es importante entender por qué sucede esto para que podamos evitar ser influenciados por él.

Una de las razones por las que tener dinero hace que la gente sea más corrupta es que les da más poder. Tener dinero hace que los políticos sean más influyentes y capaces de hacer las cosas. Luego pueden usar ese poder para llenar sus bolsillos con aún más dinero. Si lo hace, los hace aún más poderosos y les permite hacer aún más cosas. A su vez, tener poder genera aún más corrupción porque permite a los políticos hacer lo que quieran. Entonces pueden usar su mayor influencia para desterrar a cualquiera que se interponga en su camino.

Si un político ya es corrupto, agregar más dinero solo lo hace menos capaz de ser atrapado por sus acciones. Si alguien ya va por el camino equivocado, agregar más dinero no cambiará en absoluto el comportamiento de esa persona, simplemente se hundirá aún más en la corrupción sin siquiera darse cuenta. Esto demuestra que, aunque tener dinero extra puede ayudar a los políticos corruptos a hacer cosas malas, no cambia el hecho de que ya son personas corruptas en general. el hecho de que tener mucho dinero puede hacer que las personas sean más corruptas que aquellas que no tienen tanto dinero.

DESARROLLO

HIPÓTESIS

Las personas que poseen importantes sumas de dinero entre sus haberes, son más propensas a ser corruptas que aquellos que no son ricos.

Identificar las variables de la hipótesis

• Variable independiente: la relación del dinero con los principios éticos de las personas.

• Variable dependiente: la corrupción

Para hacer el proceso de operacionalización de variables se debe completar el siguiente cuadro: Contextualización Dimensión Indicador Ítems Técnicas e instrumentos ¿Cuál es la relación del dinero con los principios éticos de las personas? ▪ La falta de educación y valores en el hogar. ▪ La cantidad de niños y niñas que han participado en la educación no formal. 1. ¿Como ayuda la educación no formal a los niños y niñas? Revisión documental ¿Qué es la corrupción?

▪ La concentración de la riqueza o poder.

▪ El Abuso de poder en la sociedad.

1. ¿Cómo afecta a la sociedad el abuso de autoridad?

Revisión documental

Para hacer el proceso de operacionalización de variables se debe completar el siguiente cuadro:

CONTEXTUALIZACIÓN

¿Cuál es la relación del dinero con los principios éticos de las personas?

El dinero es un símbolo de valor económico; es la herramienta más utilizada en las sociedades humanas. Tiene muchos efectos psicológicos y sociales en las personas, y lo usamos regularmente para expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Además, el dinero tiene el poder de cambiar nuestro entorno físico. Hemos construido muchas maravillas tecnológicas con dinero, y muchas de ellas han mejorado nuestras vidas. Sin embargo, el dinero también puede ser una fuente de codicia, corrupción y conflicto. Comprender cómo funciona el dinero y cómo administrar nuestras finanzas de manera responsable es importante para prevenir consecuencias negativas.

La forma en que definimos el dinero tiene un gran impacto en cómo vivimos nuestras vidas. Físicamente, los elementos monetizados reflejan el valor de nuestro tiempo y mano de obra. Socialmente, el dinero tiene el poder de cambiar y afectar la vida de nuestros seres queridos. Hemos construido innumerables estructuras y sistemas sociales en torno al dinero; algunos reflejan nuestros valores idealistas mientras que otros son crueles y abusivos.

El dinero es inherentemente poderoso cuando se usa éticamente, pero puede ser peligrosamente irresponsable cuando se usa incorrectamente. En última instancia, la naturaleza del dinero refleja los principios éticos que hemos inculcado en la sociedad a través de los procesos de educación y socialización. Usamos el dinero para comprar cosas que queremos o necesitamos todos los días. Desafortunadamente, muchas personas hacen un mal uso de este sistema al invertir su dinero de manera irresponsable. Compran acciones de alto precio o bienes raíces que no entienden y que no

pueden pagar. Esto conduce a una deuda masiva de la que tendrán dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com