ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Juventud En La Sociedad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

1. Datos Informativos del Proyecto

1.1 Área de Vinculación con La Actividad del Buen Vivir

1.1.1 Área

[Anotar uno de los derechos/principios/objetivos de vinculación con el Buen Vivir y escriba la razón fundamental por la cual la escogió]

Principios del buen vivir:

El derecho a la autoidentificación, se ve reflejado a través de la formación de las diferentes expresiones culturales en el segmento juvenil. Sin embargo, existe una multitud de factores que los encamina a decidir su pertenencia a un grupo y romper con su identificación en su grupo tradicional.

Nuestro grupo consciente de aquella diversidad de manifestaciones, busca establecer la relación entre la insatisfacción social y económica de aquellos grupos, a través del índice de desarrollo humano y las características comunes de aquellos grupos. Así se expone un tema de actualidad a través de una investigación objetiva y reflejada a través de un caso de estudio.

1.2 Programa de Vinculación

[Describir el programa de vinculación al cual se ajuste el proyecto a proponer:

El programa es de Difusión Cultural, porque busca colocar en perspectiva aquellas manifestaciones, junto con sus causas, en lugar de juzgarlas únicamente por su contenido. Aquella investigación será tanto para conocer una de aquellas culturas urbanas juveniles como para dar a conocer sus motivaciones a través del índice de desarrollo humano.

1.3 Paralelo/ Especialidad /Jornada

[Indicar el paralelo, la especialidad, aula y jornada al que pertenecen los estudiantes]

Edc-1, educación comercial, aula 100 de la jornada matutina

1.4 Título del Proyecto

[Plantearlo de forma corta, que indique puntualmente que necesidad o problemática pretender resolver y para qué beneficiarios]

Poner el título de facebook

1.5 Localización

• Provincia - Cantón

• Parroquia(s)

• Sector(es) o ciudadela(s)

1.6 Equipo de Trabajo

[Describir los cargos y las responsabilidades de los docentes y estudiantes que conforman el equipo. Utilizar el siguiente cuadro para realizar la descripción]

Estudiante

Nombre y Apellidos

Especialidad / Semestre

Cargo y Principal función

1.7 Tiempo de Ejecución

Desde el 13 de noviembre, hasta el 4 de diciembre

2. Fundamentación del Proyecto

ESTA ES LA DISTRIBUCION PARA EL GRUPO DE DOCUMENTO, SEGUN LA SECCION

1. Datos Informativos del Proyecto (Andrés Landín)

2. Fundamentación del Proyecto (Joel Medina)

3.Descripción de la Situación Actual (Alex Sanchez)

4. Objetivos y Variables del Proyecto (Joel Medina)

5. Cronograma general de Actividades (Mickaela)

6. Evaluacion (Alex Sanchez)

7. Conclusión y Recomendación (TODOS)

8. Anexos y bibliografía (Elías Ronquillo)

1

2

2.1 Antecedentes

[Detallar de un modo resumido las circunstancias, factores o situaciones que originan la actividad hacia el Buen Vivir, así como las necesidades del entorno a las que se pretende intervenir.

Las actuales culturas juveniles tienen repercusión influyen en gran parte de la sociedad. Esto se origina porque muchos adolescentes y jóvenes, observan la forma de ser y de pensar de aquellos grupos. En estos existe una serie de factores que abarca la irresponsabilidad propia de sus edades, la pobreza, adicciones, falta de atención de los padres o el bajo índice de educación. Así, se ven identificados en aquellas manifestaciones culturales. Además de aquellos factores que afectan al individuo y su núcleo familiar; se encuentra la imitación de sus amistades que pertenecen a esos grupos. Por ello se requiere de un enfoque integral para atender aquella insatisfacción y demás factores, a través del índice de desarrollo humano. En el caso de nuestra ciudad de estudio, aquellos grupos surgieron de la incomprensión y represión de sus formas de expresarse. Según lo que relataron al grupo, no tenían un lugar en específico para poder realizar sus maniobras y en varias ocasiones expulsados por los policías municipales.

2.2 Justificación

[Realizar una exposición resumida del problema, sus causas y efectos sobre las cuales el Buen Vivir podría remediar]

Para definir el problema hay que citar la definicion del sociólogo francés Michel Maffesoli, autor de el libro, El tiempo de las tribus: el declive del individualismo en la sociedad de masas, en el que donde sostiene que se formaron como una defensa ante los efectos sociales del libre mercado. Historicamente, los grupos fueron formados como grupo de autodefensa Con ese ejemplo, la juventud se negó a seguir los valores, el lenguaje y la vestimenta de su época, así que empezó a crear sus propios modelos de referencia. Asi se distribuyeron los actuales grupos sociales que conocemos.

El problema tiene base en la incoformidad de la juventud con la acual forma de ser ideal que nuestra actual sociedad se plantea con cada ser humano. Otros factores que determinan posiblemente en la incorporacion de la juventud a esos grupos, es la violencia, adiccion, falta de comunicacion, inteligencia emocial, etc.

Los efectos de la pertenencia a esos grupos son diversos. No podemos juzgarlos anticipadamente como una accion completamente mala o completamente buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com