ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta A La Sociedad De Los jóvenes "Niní" (que No Estudian Ni Trabajan.)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 3

Como afecta a la Sociedad de los jóvenes “Niní” (que no Estudian ni trabajan.)

El tema es abordado desde una perspectiva Cualitativa porque este comprende un fenómeno social que requiere de una descripción e interpretación para poder comprenderlo y entender la problemática de reciente aparición en nuestra sociedad

Cabe recordar que la investigación cualitativa por sus características se aplica más comúnmente a las ciencias sociales. Esta no busca cuantificar ni medir sino que busca interpretar su objeto de estudio desde una perspectiva naturalista y subjetiva.

La investigación Cualitativa estudia la realidad en su contexto natural tal y como sucede intentando interpretar los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas. (Paz Sandin 2003 pág. 33).

La cual implica la utilización y recogida de observaciones, experiencias personales, historias de vida, imágenes, sonidos que describan la rutina y las situaciones problemáticas. (Paz Sandin 2003 pag 111).

Pretendemos estudiar la experiencia personal por parte de estos jóvenes que viven esta situación y a raíz de esto explicar como es que esto impacta a la sociedad.nos interesa comprender, describir y no entrar en generalizaciones ya que nos interesan las experiencias subjetivas. Para poder proponer una solución a esta problemática.

El enfoque que queremos abordar para el estudio de nuestro tema es de desde la Femenologia Hermenéutica. Ya que su principal objetivo se centra en el significado de la experiencia humana (femenologia) y la compresión de las acciones en el contexto (hermenéutica).Los objetivos científicos son descubrir temas que se manifiestan como ilustraciones de percepciones que tienen los sujetos del mundo y atreves de ellos establecer patrones interpretativos.

(Buendía et al 2003 pág. 233)

Abordar el problema de los jóvenes que no estudian ni trabajan desde la percepción de estos mismos jóvenes de sus vivencias personales preguntándoles cuales son los motivos que los orillan abandonar los estudios y dedicarse al ocio. La mayoría de los jóvenes indica que por falta de una orientación vocacional adecuada no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria o simplemente por ser rechazados de alguna institución educativa, y que por la decepción deciden dejar los estudios a un lado y al hacer esto dedicarse al ocio ya que ellos mismos dicen que no hay oportunidades laborales para ellos o simplemente no quieren trabajar ya que sus familias los sostienen económicamente y no tienen pues necesidad de ello

Cabe destacar que otra constante en el fenómeno de los “Ninis” es la falta de motivación o exigencia por parte los padres de familia, que al parecer consienten y toleran la falta de expectativas en sus hijos.

La problemática social que generan estos jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com