ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo convertir la basura en oportunidades?


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo convertir la basura en oportunidades? | Andrea Rivera & Pipo Reiser | TEDxTukuy

Poco hemos escuchado sobre los rellenos sanitarios o prácticamente no sabemos absolutamente nada de ellos ¿dónde se ubican? ¿qué sucede en esos lugares? ¿qué llega a esos espacios? ¿qué producen esos lugares? ¿cómo afectan la vida del hombre y el planeta? En este video se muestra una parte de la realidad gastronómica, nunca llegamos a imaginar las grandes cantidades de comida que se desperdicia y se desecha en los rellenos sanitarios, por mi parte siempre me pongo a pensar << ¿qué hacen los restaurantes con la comida que deja la gente después de comer? ¿será que la botan? ¿será que se la dan a animales en condición de calle como perros y/o gatos o fundaciones de estos mismos? >> por esa razón prefiero no dejar nada en el plato, todo lo que pido me lo como, también pienso en toda aquella comida que se pierde, en aquellas personas que no tienen el privilegio de comer un buen plato de comida y ni siquiera pueden comer, todo el proceso que se necesita para producir alimento y los efectos negativos que causamos en el medio ambiente. Es completamente absurdo e injusto que se produzcan tantas cantidades de productos alimenticios para luego botarlos. Me parece muy buena la idea de reaprovechar los residuos orgánicos para alimentar animales y así tener que evitar destruir bosques para sembrar soja en miles de hectáreas, producto el cual se siembra y se usa para consumo animal a nivel industrial. Es muy importante también el trabajo en equipo, para lograr un gran cambio se necesita la colaboración de las personas o una comunidad, tener consciencia de cómo hacemos las cosas eligiendo siempre el camino correcto en donde exista un beneficio social, económico y ambiental.

El escarabajo verde: Economía circular | RTVE Play

Para mí es aberrante la gente que cambia de celular cada año y les gusta llenar más de un armario con ropa, aquellos que tienen recursos económicos elevados deberían ser más conscientes de lo que consumen, no se imaginan todos los daños que se genera en el planeta desde la extracción de la materia prima hasta el lugar donde terminan estos productos como celulares y la ropa. Viendo las otras realidades de estos objetos y todo lo que se puede hacer con ellos, se logra emplear la economía circular en donde en vez de desechar la basura o residuos se reparan, reúsan, reciclan etc., con el fin de darle una segunda vida, reaprovechar los recursos y preservar la vida de la tierra.

Algo que considero importante también es la calidad de los productos, muchos compran en cantidad, especialmente en la ropa, gracias a una buena calidad siempre y cuando su proceso sea sostenible, el ciclo de vida del producto es mucho más duradero. Grandes empresas son responsables con el manejo de los recursos naturales, en todas es indispensable el agua, un recurso más valioso que el oro que cada vez es mas escaso, es de urgencia saberla usar y cuidar, y sobre todo nosotros los consumidores globales, debemos tomar consciencia y acciones que nos encaminen a un nivel sostenible en nuestras vidas para que más adelante no estemos sufriendo consecuencias peores de las que ya estamos viviendo tenemos que cambiar por completo nuestra mentalidad y estilo de vida consumista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com