ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CONVERTIR SU IDEA EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente texto se planteara y plasmara como que una idea puede ser materializada. Estamos mas que colmados con el concepto de ¨idea¨ , producto o servicio innovador, etc.. Seremos severos en cuanto a criticar el raciocinio coloquial de los nuevos emprendedores. Llevar una idea a ser materializada requiere de ser críticos y analíticos , dos grandes lecciones de las cuales se hablara mas adelante , así como también se expondrán ejemplos retroalimentados que sirven de experiencia a futuros emprendedores.

Desarrollo

Como emprendedores tenemos ideas que creemos son novedosas y será extremadamente rentable, creemos que la idea es tan buena que podemos vendérsela a algún empresario o inversionista importante y tendremos regalías eternas, esta es ser cómodos, la probabilidad de que pase esto es casi nula, para poder lograr el éxito necesitamos esforzarnos, desarrollar, y materializar nuestra propia idea.

Las ideas de negocio en base a diversos estudios llegan de distintas formas dependiendo del lugar en el que se encuentre. Se dice que estas ideas son mas fáciles de desarrollarlas cuando una persona se lo transmite a otra o mas ya que esto le ayudara a obtener diferentes puntos de vista y además crear nuevas ideas por medio de ellos.

Se dice también que existen algunas técnicas que ayudan a materializar las ideas, una de ellas es cambiar lo incambiable lo cual se refiere a pensar en modificar algo que ya esta hecho, otra técnica que puede ayudar es cambiar los supuestos lo cual nos explica que se puede modificar ciertos servicios o estancias por ejemplo un negocio raramente esta funcionando todos los días, esta técnica nos dice que podemos buscar formas de que estos negocios traten de trabajar todos los días de una forma muy parecida en base a las ganancias que se tengan.

Otra técnica que nos mencionan es el combinar industrias, productos, servicios y esta nos dice que hay diversos productos en el mercado que afectan un poco a las personas y se trata de modificarlos de tal modo que el cliente vuelva a ser parte de los consumidores de esos productos por ejemplo el libro menciona los videojuegos en como afectan a las personas que los juegan y como se trata de modificar estos de tal modo que lo vean como una nueva forma de aprender.

El diamante de Porter nos ayuda a saber si la idea que tenemos cuenta con los objetos suficientes para ser competitivo en el mercado ya que nos pondrá a pensar en cada una de las cajas que se tienen a los lados por ejemplo: Estrategia industrial, Condiciones de la demanda, industrias relacionadas, proveedores, y factores de producción y así dándole una respuesta a cada una de estas variables podemos identificar si vamos por buen camino.

Una de las cosas que se requieren para poder ser una empresa competitiva es tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com