ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CONVERTIR UNA LAN EN UNA WAN


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

CAMILA ANDREA AREVALO

LICEO CAMPESTRE LA MESA

INFORMATICA

28 DE AGOSTO DE 2015

APRENDIENDO REDES EN 24 HORAS

HORA 6

COMO CONVERTIR UNA LAN EN UNA WAN

Es una red que enlaza redes sobre grandes áreas geográficas ya que operan principalmente dentro de  estas, básicamente es la unión de dos o más redes LAN conectadas por líneas telefónicas como T1 (puede transmitir información a altas velocidades)  Y Frame relay (se utiliza para conectarse con internet y transportar datos en líneas telefónicas digitales como T1) como.  Permite compartir dispositivos y tener un acceso rápido y eficaz, concede el acceso a través de interfaces que operan a velocidades bajas  lo que la diferencia de las demás proporciona un medio de transmisión a larga distancia de archivos como lo son imágenes, música y de más archivos adjuntos.  

 En un groupware se ha construido una red VPN (red privada virtual) la cual es utilizada para transportar datos a través de internet a sitios remotos, está en una red privada ya que los mensaje viajan encriptados gracias al protocolo de túnel que es el encargado de la trasferencia de información mediante una red privada virtual de una compañía.   

Los grupos LANs pequeños se enlazan utilizando ruteo de marcación por demanda, esta red es disponible cuando el usuario lo desee. La LAN local  toma la solicitud y  marca la otra LAN mediante POTS (Servicio telefónico comercial) O ISDN (Red digital de servicios integrados) estos tipos de redes se consideran WAN, ya que es una forma de extender una red más allá de una local es decir ser expandidas con el internet y con las redes VPN.

Las WAN utilizan varios componentes para enlazar las LAN como  los son:

  • Los puentes: son dispositivos de hardware o software que como bien lo dice su nombre conectan dos LANs y copia paquetes de la capa dos de una red a otra. Conecta redes que utilizan protocolos parecidos como IP e IXP.  

  • Ruteadores: Es un dispositivo que transmite datos entre múltiples redes, opera en la capa 3 de OSI, maneja el flujo de tráfico de los paquetes cuyo domino no se encuentra dentro de la red.

Los ruteadores están encargados de las autentificación y encriptación de paquetes:

  • Autentificación: Es un proceso para asegurar que los datos provienen de un lugar seguro y de la dirección que tiene que venir.

  • Encriptación: Es un proceso en el cual se convierte la información de una manera en la cual no se pueda leer directamente es decir a manera de código morse.

  • Puertas de enlace: es un protocolo TCP/IP utilizado para determinar la mejor ruta de los paquetes de datos, existen dos tipos de puertas de enlace las puertas de enlace interior y exterior:
  • Puerta de enlace interior: está compuesta por RIP que es el que lleva en conteo de las veces que un paquete ha sido transferido hacia el destino el cual puede generar mínimo 16 saltos una vez cumplidos estos se reinicia el conteo y OSPF el cual busca la vía más corta y la mejor y envía el paquete por la mejor. Se utilizan en redes privadas.
  • Puerta de enlace exterior: Está compuesta por EGP es el protocolo de puerta de enlace exterior  que envía paquetes a destino fuera de la red local y BGP el protocolo de puerta de enlace fronteriza este supera el EGP. Se utiliza para enviar paquetes a la nube.

LINEAS TRONCALES

  • Son lo principal en la comunicación a larga distancia tuvo origen en 1960 y fue el primer sistema con líneas digitales, las líneas troncales son de dos tipos:
  • T1: se utiliza para interconectar WANs y su velocidad de trasmisión es de 1.344 megabits por segundo.
  • T3: tiene un ancho de banda de 44.736 megabits por segundo se utilizan en WANs para grandes compañías o proveedores de internet.           

Las líneas trocales son de diferentes tipos y velocidades a continuación veremos algunas velocidades:

T1

COMPLETA  

T1 FRACCIONAL

 1.544 Mbps

128 Kbps

156 Kbps

384 Kbps

512 Kbps

768 Kbps

896 Kbps

Las líneas troncales son llamadas  líneas arrendadas, con servicio de datos T1  completo o fraccionado se llamaría una línea punto a punto es decir un circuito que transporta datos entre dos puntos específicos.

Frame relay es la primera adecuación de las redes de datos en las tecnologías digitales basado en paquetes nuevas hace que el ancho de banda sea menos eficiente que una línea de canal despejado ya que funciona con el CRI  que es el peor desempeño obtenido a través de una línea de frame relay es decir que es la mitad del ancho de banda de la línea, para que lo datos empaquetados puedan viajar a través de frame relay es necesario que el ruteador reempaquetar  los datos con una formato llamado trama. La trama son paquetes de datos dentro de una LAN, esta cuenta con todas las características de un paquete como una dirección de origen y destino, una suma verificación, etc. Esto quiere decir que el frame relay pone paquetes dentro de paquetes y los envía a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com