ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede generarse innovación en la gestión pública?


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿Cómo puede generarse innovación en la gestión pública?

La innovación en el sector público es que “las nuevas ideas funcionen para la creación del valor público” Ramírez Alujas.  Para generar innovación deben existir nuevas ideas que respondan a sus necesidades y que sean aplicables, teniendo que integrar todos los entes los cuales intervienen en los procesos, actividades y acciones públicas de cualquier ciudad desde las entidades hasta los ciudadanos.  Se debe tener un equipo que aporte ideas al desarrollo de los proyectos e innovando todo el tiempo, generando ideas de acuerdo con los conflictos que se viven en cada comunidad a diario, con las ideas se pueden generar los cambios necesarios, por qué y para qué y de esta manera actualizar a la velocidad que trabaja la tecnología y los países subdesarrollados.

En Colombia se necesita un cambio y esto solo pueden generar las personas, las leyes están hechas y solo se requiere ejecutarlas de manera proactiva y con evolución de la sociedad, pues trabajar una diligencia el día de hoy no es lo mismo que haber trabajado hace 30 años.

  • ¿De qué forma los saberes ciudadanos pueden aportar para la generación de innovación?

Los seres humanos tenemos grandes conocimientos y se deben dar a conocer por medio de las diferentes estancias que se tiene como el derecho al voto, dar a conocer ante la entidades públicas los hechos que se crean convenientes los cuales ayuden al cambio y/o seguimiento de alguna solución de los diferentes problemas sociales sin olvidar que se tiene el derecho a la libre expresión, al utilizarla bien la libre expresión traeríamos a la sociedad grandes ideas que permitan que nuestros líderes escuchen, lo cual la sociedad requiere.

En la gestión pública los ciudadanos son pieza fundamental, pues el simple hecho de ser ciudadano se tienen deberes y derechos los cuales se deben cumplir, uno de esos es aportar a la sociedad.  Para aportar a la innovación tenemos el derecho al voto en donde podemos elegir a nuestro criterio los gobernantes que tengan buenas ideas y proyectos para las diferentes comunidades y así encaminarnos al cambio.

  • ¿Cómo podemos aprovechar estos saberes ciudadanos para la innovación en el contexto colombiano? 

Lo podemos aprovechar ayudando a los ciudadanos lideres a desarrollar diferentes proyectos que ayuden a las diferentes comunidades en pro del desarrollo de esta. Vigilando el cumplimiento de dichos proyectos y dando nuestras opiniones para la mejora.

CONCLUSION

La gestión publica consiste en la correcta y eficiente administración de los recursos del estado a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo del país, para esto necesitamos lideres libres de la corrupción, regidos por la leyes justas, concretas y reales, teniendo la disposición de escuchar al pueblo y a los ciudadanos con grandes ideas quienes trabajen para desarrollo de los diferentes proyectos.

BIBLIOGRAFIA

Freddy Mariñez Navarro, año 2016, freddy.marinez gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com