ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se debe terminar el conflicto en Siria y por qué?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se debe terminar el conflicto en Siria y por qué?

I

Para iniciar el Siria es un conflicto complicado de terminar por el echo que es una Guerra civil, y obtener apoyo internacional es algo casi imposible de conseguir. Aparte de esto Siria es unos de los paises que mas compra de armas tienen en Asia, entonces una buena pregunta seria , ¿Porque habira interes en terminar o resolver el conflicto internto entre el Estado e ISIS ?

La respuesta seria que las potencias serian las mas interesadas en terminar el conflicto , no por el amor a la la gente sino por la colocacion internacional que les daria a la hora de terminar el conflicto.Dado esto tengamos en cuenta que en el momento de terminar el conflicto se haria cualquier cosa por terminarlo , siempre y cuando no sea un escandalo mas grande en los porcentajes de muertes de los inocentes , que sea acertado ya sea apoyar al gobierno o al grupo Islamico que esta contra el gobierno de Al-Assad.

ISIS siendo un grupo considerado “terrorista” por los atentados que a ocasionado contra el estado y los civiles no se rendira hasta conseguir lo que quieren, que en este punto es obtener el poder del Gobierno y desterrar a Al-Assad, pero cada vez para mas imposible por el echo que hace poco tiempo en el Consejo de seguridad de la ONU, Putin (Presidente de Rusia) fue el unico que alzo la voz para intervener en el conflicto  , mientras las 2 potencias siguientes no tuvieron nada que decir.

Entonces por ultimo para analizarlo bien , el gobierno tiene el apoyo de la 2da potencia militar a nivel mundial (Rusia), mientras que ISIS tiene el apoyo de los demas estados Islamicos que no quieren a Al-Assad en el poder. USA siendo el 1er potencia militar mundial no tuvo nada que decir , pero la pregunta es que siendo estos los echos actuals , ¿que solucion se podria dar para terminara el conflicto?

D

La estrategia de Asad ha sido consistente: hacer lo necesario para asegurar la supervivencia del régimen. Es un enfoque que funcionó para su padre, acusado de sacrificar a decenas de miles de sirios en la década de 1980 mientras el resto del mundo miraba para otro lado.

El régimen actual se ha debilitado, pero aún se las arregla para confundir los pronósticos de su inminente colapso, en parte debido a sus poderosos patrocinadores en Rusia, Irán y los combatientes del Hezbolá libanés.

Asad depende de fuerzas extranjeras para fortalecerse, pero también se las ha arreglado para debilitar y dividir a sus enemigos. Mientras que Al-Assad busca una ayuda internacional y los combatientes Islamitas buscan derrocarlo seria el momento exacto para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome acciones militares para atacar Siria , pero evacuar y dar asilo a la mayo parte de civiles Sirios posible en U.E.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com