ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se desenvuelven la paz y el desarrollo sustentable?


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se desenvuelven la paz y el desarrollo sustentable?

Debemos considerar que el compromiso que nosotros tenemos como sociedad es la convivencia armoniosa entre nosotros como seres humanos y con la naturaleza. Se necesita contribuir con nuevas herramientas para impulsar cambios en nuestro entorno.

Es importante destacar que vivir en una sociedad con valores y comprometida con su medio ambiente directamente trae consigo la paz, para ello debemos redoblar nuestros esfuerzos y tener una responsabilidad ética y fortalecer el diálogo, la comprensión y colaboración para la búsqueda de una solución pacífica que nos beneficie a todos por igual.

Sabemos muy bien que la naturaleza nos trae desastres en algunas ocasiones, pero nos da mucho más de lo que el ser humano ahora merece recibir. La Tierra es proveedora de todo lo que necesitamos para vivir, pero el desarrollo industrial y la natalidad incontrolable ha afectado considerablemente a que nuestra abastecedora no pueda crecer al ritmo que nosotros lo hacemos, se nos olvida que nosotros somos quién necesitamos de la naturaleza y no ella de nosotros.

Ahora bien, necesitamos educar a nuestra sociedad con valores, con empatía. Nadie es dueño de nuestra propia naturaleza, el mundo comercial en el que nos desenvolvemos ha provocado desigualdad, conflictos armados, pobreza y escasez.

La única solución que puede ser considerada actualmente es que el desarrollo sustentable sea aplicado en todos los sectores de la población, que toda la sociedad contribuya al cuidado de su madre Tierra, que las empresas promuevan el uso de energías limpias, que por fin evolucionemos y nos demos cuenta de que nuestro mundo consumista y desechable más que beneficiarnos, nos está matando poco a poco.

Sin duda el desarrollo sustentable está tan cerca de los valores y tan lejos de lo humanos, que si no respetan a su prójimo mucho menos se enfocan en respetar a su proveedora de vida.

Una sociedad educada es lo que nos hará por fin encontrar la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com