ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable Como Paradigma Actual


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen grandes problemas ambientales que afectan en gran medida a la humanidad. Los seres humanos hemos exterminado el medio ambiente en el cual habitamos actualmente.

Nuestro futuro se encuentra en gran medida en riesgo, ya que los recursos con los que se contaba en tiempos anteriores han ido escanciando cada vez más, además de que en la actualidad estos recursos están disminuyendo en un grado demasiado alto.

Ah sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, la fauna, el aire, eh incluso las capas externas del planeta que nos protegen, se estén terminando y cada día sea más difícil poder sobrevivir en este planeta.

Hoy en día no solo nos preocupa el medio ambiente, sino también los estándares de vida de cada persona. Es decir el nivel económico, cultural y social. Es por eso que la humanidad ah creado algo llamado desarrollo sustentable, que es la solución a encontrar un equilibrio entre el ser humano y el planeta que habita. Esto buscando un buen nivel de vida propio y un buen nivel de vida a futuro; tratando de preservar y aprovechar los recursos aun existentes.

DESARROLLO SUSTENTABLE COMO PARADIGMA ACTUAL

El desarrollo sustentable fue creado aproximadamente entre los años de 1970 – 1972 en una reunión llamada el Club de Roma. En este mencionaban que había que buscar un crecimiento económico, pero con un desarrollo sostenible por parte de la humanidad.

La autora Ruth Zavala define desarrollo sustentable como conservar los recursos naturales para desarrollarnos y para conservar los recursos naturales. En el texto se hace mención a que la visión tradicional del medio ambiente y desarrollo eran dos cuestiones antagónicas; pues se consideraba que el desarrollo implicaba necesariamente un deterioro en el ambiente, un agotamiento de los recursos y el desequilibrio natural. Sin embargo, el desarrollo sustentable defiende por el contrario que, el desarrollo económico debe ser posible bajo la premisa de la protección al medio ambiente.

La definición más utilizada de desarrollo sustentable es: el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Una de las ideas inseparables del desarrollo sustentable es la que se refiere a que, es necesario el cambio en los sistemas de producción y de consumo, y que es una de las causas del deterioro actual del medio.

Actualmente el desarrollo sustentable enfrenta la amenaza ambiental mas critica de la historia, ya que la contaminación atmosférica tiene efectos directos sobre la salud, sobre la pérdida de biodiversidad y lo más importante los daños sobre la capa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com