ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo será el trabajo en Patagonia?


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.261 Visitas

Página 1 de 3

Profesor:

Fernando Rolleri S.

Integrantes del grupo:

Rodrigo Cárcamo

Vicente Gacitúa

Matías Marío

Katalina Vivar

Garbriela Walburg

Curso:

1º Semestre IICG

Asignatura:

Introducción a los negocios

Fecha de entrega:

03 de Abril del 2017





[pic 1][pic 2]

[pic 3]





Preguntas de análisis:

  1. ¿Cómo será el trabajo en Patagonia? (Sugerencia: visite sitio web de Patagonia y encuentre la sección de empleos), ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

En las oficinas centrales de Patagonia en Ventura, California el trabajo es eficiente y eficaz. Esto debido al ambiente laboral y a la motivación que les entrega el jefe a los empleados, este les otorga espacios donde puedan divertirse, hacer deportes al terminar su jornada laboral o en los llamados break. La confianza entre jefe-empleado es algo que la empresa tiene muy en claro.

La empresa al realizar su trabajo, se preocupa del ecosistema, se puede decir que la estrategia de trabajo es ecológica o también llamada estrategia "verde" esto provoca que el ambiente laboral mejore y en consecuencia en los salarios.

Como grupo evaluamos que el ambiente laboral de Patagonia, tiene un conjunto de condiciones que contribuyen a la satisfacción de los empleados,entre estas condiciones tenemos el amor por el aire libre, la pasión por la calidad y el deseo de hacer la diferencia, por ende, es un ambiente sano, placentero, grato y de confort.

  1. Al utilizar la información que aprendió cuando estudió las diversas teorías de la motivación, ¿qué le indica la situación de Patagonia acerca de la motivación de sus empleados?

La situación de la empresa Patagonia indica que aplican la teoría de motivación de Maslow, ya que los trabajadores tienen completados las 4 primeras etapas de la pirámide de Maslow, las que son fisiológicas, de seguridad, sociales y de ego. Estos trabajadores se encuentran en la etapa de auto realización, es decir están cumpliendo actividades personales específicas como por ejemplo si un trabajador está inspirado en la música tiene los espacios para tocar algún instrumento y si un trabajador me inspira el deporte, tiene los espacios necesarios para practicarlos, y así cada trabajador tiene la oportunidad de hacer la actividad que más le plazca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com