ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo son afectadas las vidas de los jóvenes a causa del Bullying? *Por: Valdez Hernandez Leonardo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Cómo son afectadas las vidas de los jóvenes a causa del Bullying?

*Por: Valdez Hernandez Leonardo

Introduccion

En la actualidad el tema del bullying tiene bastante difusión llamese en cualquier ámbito pero eso no quiere decir que se este llevando un buen control del mismo ya que en la mayoría de lugares existe y ese no es el mayor problema, el problema es que lo vemos tan cotidiano que nos acostumbramos a el.

A lo largo del ensayo dare una breve explicación de que es el bullying y de todas sus consecuencias que repercuten en nuestra vida cotidiana ademas de las posibles causas de que los jóvenes se conviertan en agresores.

Desarrollo

La palabra bullying describe un modo de trato de personas. Su significado es: Acosar, molestar, hostigar, obstaculizar y agredir a alguien.

La intimidación es un acto de conducta agresiva, esto se da con el fin de hacer daño a otra persona esto ocurre de forma tanto física, verbal y psicológica. El acoso se caracteriza en un individuo por un comportamiento particular  en la cual se quiere ganar poder sobre otra persona.

Cabe mencionar que la violencia ejercida o bullying tiene varios tipos de agresión las cuales son verbal, física, social y sexual, para que esto quede mejor comprendido explicare cada una de ellas;

El bullying verbal son cosas del tipo como poner apodos, hacer burlas, amenazar, hablar mal de otros compañeros u personas, insultar, despreciar, provocar a la violencia.

Por otro lado tenemos lo físico y de esto se desprenden bastantes cosas como golpear a una persona, empujar, dar patadas, arrojar cosas, quitar, romper o esconder las pertenencias de otra persona, y hacer muecas o gestos de desprecio.

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/pautas_para_ninos_y_ninas_ante_el_acoso_escolar.pdf

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/pautas_para_padres_y_madres_ante_el_acoso_escolar.pdf

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-09-2006/Opinion/frente-a-la-violencia-escolar-bonitas-palabras_1423398154189.html

http://elbullyingenlaspersonas.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com