ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La joven vida de Juno.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

a. Juno, una adolescente de 16 años, sobrelleva un embarazo no buscado y aborda los problemas derivados de esa situación; todo sucede cuando tiene su primera relación sexual con un compañero del colegio. A pesar de todo, ella decide llevar adelante el embarazo. Mientras sus amigos, compañeros de secundaria e incluso el propio el padre del bebé, disfrutan de su adolescencia, Juno debe decidir qué hacer con su futuro hijo. Por medio de un aviso en una revista conoce a Mark y Vanesa quienes están dispuestos a ser los padres adoptivos del bebé.

b. El inicio sexual de un joven no preparado y desinformado, puede llevar a un embarazo adolescente, que irrumpe el crecimiento adecuado de la mujer, y también del hombre. Existen dos instituciones encargadas de proteger y acompañar a los jóvenes involucrados; en primer lugar, y la más importante, la familia, que se verá amenazada por el incidente pero que deberá marcar el buen camino hacia un final sano y feliz, tendrá que hacer el trabajo de apoyo psicológico con los jóvenes y socorrerlos en la toma de decisiones; luego, es el colegio el que asumirá el rol de sostener la dignidad de los padres adolescentes hacia los demás compañeros, educando a los estudiantes para hacerles saber el tiempo dolorido que éstos viven. No obstante, no siempre estas instituciones cumplen con su labor, es por ello que casualmente jóvenes, envueltos por un embarazo, caen en la búsqueda desesperada de una solución rápida y siniestra, el aborto, que es nada más ni nada menos, provocar la muerte a un ser humano totalmente inocente e incapaz de protegerse a sí mismo. El embarazo en la adolescencia es, sin lugar a dudas, una problemática enorme de la sociedad.

c. Opino que en la película el embarazo de la joven es tratado como un tema menor, tanto en la escuela como en la familia, es decir, el hecho de que una adolescente resulte embarazada, es una cuestión tan sensible, debido a que todo se trata de una vida que aún no conoce el mundo. Pero en la película, la familia no se involucra en su totalidad, el padre se muestra desinteresado y la pareja de éste, como una mujer que solo cumple obligaciones; la familia adoptiva es presentada como personas que desean irreflexivamente un objeto, pero no hay nada más equivocado. En otras palabras, la película carece de sensibilidad y afecto, y es esto lo que le cambiaría.

3. Hoy en día, la violencia es un ingrediente más en nuestras vidas; ya se hizo hábito leer o escuchar que en la tarde del domingo apareció un cuerpo sin vida, o que el partido de futbol fue suspendido por agresiones y disturbios. La violencia avanza continuamente en todos los ámbitos, en el colegio, en la familia, en el noviazgo. Puntualizando en los amoríos violentos, me aventuro en una hipótesis posible: considero que por vivir en la era de lo inmediato, que esperar en la fila o aguardar a que la otra persona responda mi mensaje representa un problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com