ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAÑO CAUSADO A LA MADRE NATURALEZA


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

“DAÑO CAUSADO A LA MADRE NATURALEZA”

Con la aparición del hombre como ser pensante y único animal con la capacidad de razonamiento y el aumento visible de su población con respecto a los demás seres de la naturaleza creo la necesidad de sistemas de desarrollo, que le proporcionan: alimento, techo, estudio, seguridad y una constante evolución tecnológica.

Cuando la población es pequeña los daños ambientales son mínimos pero la súper población del planeta tierra y los sistemas de desarrollo actuales ejercen un efecto dañino sobre el medio ambiente, en algunos casos reversibles en otros casos imposible que retornen.

La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera, causando un grave daño al planeta, sin pensar en las consecuencias.

El hombre como tal siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son las grandes industrias, las construcciones de grandes edificios, carreteras, los complejos turísticos en islas vírgenes, las excavaciones, etc. Lo triste de esta historia que estamos viviendo es que los principales afectados van a ser nuestros descendientes, nuestros hijos que van a llegar a vivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas de inteligencia, evolución, pero sobretodo de vida.

En primer lugar, deberíamos hacer una reflexión sobre cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos. Si la idea que se nos viene a la mente es “en armonía con el medio natural”, es el momento de poner a punto una serie de actuaciones simples, cotidianas, que unidas a muchas otras de otros tantos ciudadanos, harán que mejore la salud de nuestro entorno, y en definitiva, la nuestra.

• Deberíamos generar la menor basura posible, ya que no hay que olvidar que cuanta mayor cantidad generemos, mayor será el coste para reciclarla, y además tendrá una repercusión negativa sobre el medio ambiente al producir gases, malos olores, liberación de metales pesados, etc.

• Es conveniente reutilizar todo aquello que aún nos pueda ser útil, rechazando los productos de “usar y tirar”, ya que con su consumo favorecemos la dilapidación de los recursos naturales.

• Cuando compramos, no debemos hacerlo compulsivamente, sino pensando en lo que realmente necesitamos. No debemos dejarnos engañar por ofertas en las que se nos regala algo, ya que esta estrategia de venta tan sólo encarece el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com