ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños causados por el hombre en el arrecife


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Daños causados por el hombre en el arrecife

En la actualidad,los seres humanos se han acostumbrado a elaborar actividades que dañan considerablemente al medio maritimo,muchas de estas acciones podrian ser negativas para el desarrollo de las especies que viven ahi y quiza podrian ser irrebersibles en un futuro.

  1. [pic 1]Actividades dentro de la pesca constante en busca de peces de agrado para la venta de estos en los acuarios que reducen  notablemente las  poblaciones de peces en los arrecifes. Las embarcaciones que navegan cerca de los arrecifes  causan grandes daños a los corales ya que estas   pueden ser destruirlos por las aspas y afectar las tierras interiores de los arrecifes.
  2. [pic 2] la contaminación es una de las causas principales de  mayor impacto negativo sobre los arrecifes de coral,principalmente porque son dañados por cualquier contaminante ya sea solido,liquido o gaseoso,esto ocasiona una cadena de muertes de especies marinas
  3. La pesca, aunque sea una practica común puede tener impactos negativos en los arrecifes causados por las artes y por métodos de pesca que se usan los pescadores para atrapar  peces que se encuentran en los arrecifes. Si se pescan grandes cantidades de peces y mariscos, de tamaños muy pequeños , se produce unasobre pesca. Las especies utilizadas como alimento para los humanos son a su vez  los consumidores de otras especies en el arrecife. Si se eliminan los herbívoro  entonces las poblaciones de algas aumentan  y puede producir una perdida de considerable de  oxigeno en la zona talud. Si se disminuyen  los depredadores entonces, aumentan otras especies y provocan desbalances en los niveles tróficos de los arrecifes.
  4. Uno de los impactos negativos mayores sobre los arrecifes es cuando por diferentes razones se rompe la  barrera contra oleaje, ya sea para proveer acceso a las embarcaciones, o porque al tirar las anclas se rompen los corales y se fragmenta el arrecife. Esto es irreparable, pues construir un nuevo arrecife es un proceso que toma miles de años. Las corrientes y el oleaje pueden entonces llegar a la orilla con toda su energia y provocar erosión de los hierbazales marinos y en las playas
  5. [pic 3]La basura que de alguna forma llega a los arrecifes, ya sea porque fue arrastrada por las corrientes marinas desde las o porque fue tirada por los barcos al agua,esto causa daños a los corales y otros organismos que viven en el arrecife. Los plásticos pueden cubrir los corales y los asfixian, también interrumpen el paso de la luz necesaria para las zooxantelas.
  6. Además de estos daños causados por las actividades humanas, ocurren también enfermedades y cambios en el clima que afectan a los arrecifes en todo el mundo,especialmente sobre los corales que viven en las partes llanas y de frente al oleaje. Todos los trabajos científicos destacan la necesidad de tener en cuenta que todos los componentes del arrecife coralino están íntimamente ligados,y que posiblemente que no se puede modificar uno sin alterar el ecosistema completo.esta necesidad ocasiona un cambio estructural en los diversos niveles tróficos y afecta a todos los sectores de un arrecife.

[pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com