ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE “GUERRILLERO” A GOBERNANTE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

DE “GUERRILLERO” A GOBERNANTE

Gustavo Francisco Petro Urrego nació en la ciénaga de oro córdoba, el 19 de abril de 1960, es un economista, político de Bogotá, actualmente alcalde mayor de Bogotá. En su juventud estuve en el M-19 ocupando el cargo de asesor en la gobernación de Cundinamarca entre los años 1990 y 1991

En 1984 siendo concejal de Zipaquirá Petro salió de la clandestinidad a ser perseguido por hacer pública su militancia en una gran manifestación que se hizo en el centro del municipio. En octubre de 1985 fue capturado en el barrio bolívar por el ejército quienes según él lo golpearon durante 2 años antes de llevarlo a la cárcel y lo único que alegaron era porte ilegal de armas.

En 1987 fue liberado y regreso a unirse al M-19 donde junto a Pizarro sentaron las bases de un acuerdo de paz entre el grupo y el gobierno de Betancourt.

Tras su salida del polo democrático; Petro junto a sus aliados constituyeron el partido político Movimiento Progresista, el cual participo en las elecciones locales de Bogotá para el 2011, Petro fue el candidato a la alcaldía por el naciente movimiento.

La gestión de Gustavo Petro al frente de la alcaldía de Bogotá ha despertado varias polémicas. Algunas de las decisiones tomadas como el cambio en el modo de recolecciones de basuras, han sido clasificadas como improvisadas, por ello algunos de la oposición han promovido la iniciativa que promueve revocar su mandato, pero a su gestión se le reconocen, varios logros como la reducción en la tasa de homicidios, gracias a varias medidas adaptadas bajo su gobierno, como la restricción de armas de fuego y demás, estas adaptaciones recibieron así más bajar críticas, e igualmente la terminación de la fase lll de transmilenio por la 26 y la carrera decima. Otra medida es la implementación del sistema integrado de transporte público, la intervención en la calle del Bronx y la creación de los centros de atención móviles a drogodependientes. A si mismo se destaca también la implementación de conexión wi-fi público para Bogotá.

El inicio de la apertura del hospital San Juan de Dios, la construcción de la primera línea del metro, una de las medidas que más polémica he generado es la peatonalización de la carrera séptima y la prohibición de las corridas de toros en la plaza de toros de Santamaría.

Casi su más grade gestión al frente de la alcaldía es la creación e la secretaria de la mujer para poder alcanzar la igualdad de géneros y superar la discriminación. Otra de sus medidas reconocidas es la finalización de carros con tracción animal utilizado por los recicladores obtuvieron vehículos automotores y subsidios.

En mi opinión la alcaldía de Gustavo Petro ha sido una de las mejores, es una de las pocas alcaldías que ha podido llegar a hacer cambios que ninguna otra se había atrevido a hacerlos. Ha Gustavo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com