ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

                                                                                                               

Bachiller:[pic 2]

Guanare, enero 2017

Historia de la Doctrina del Derecho Internacional Público

El Derecho Internacional Público ha tenido diferentes transiciones a través de las edades y Épocas  como lo fue entre la Edad Antigua, Media y Edad Moderna, al igual que los principios de la era cristiana y la época contemporánea. En el trascurso de éste largo tiempo han ocurrido diversas evoluciones basándose en  precedentes resaltantes en la historia.

  En el tiempo, algunos historiadores, filosos y sociólogos han declarado que el Derecho Internacional Público ha de preexistir desde el origen de los tiempos enfocándose en que entre los antiguos y primeros pueblos también han de haber mantenido algún tipo de relaciones como lo pudieron ser las propias alianzas, relaciones comerciales o en su caso sociales.
 La otra parte es aquella que ha estado en concordancia en que el origen del Derecho Internacional Público ha de encontrarse exclusivamente luego de que surge El Sistema, tal cual como ha de funcionar hoy en día, conformado por Estados o Naciones y Reconocidos igualitarios en aspectos Jurídicos estando de acuerdo que han de apegarse a regular sus relaciones a través de normas o leyes sin dejar que afecte la soberanía.

  He de encontrar que el Derecho Internacional Público  en lo que fue la edad antigua en los imperios de Grecia y Roma se crearon varias Instituciones que se asemejaron a lo que son instituciones internacionales hoy en día, en aquel tiempo eran El Próxeno, La anfictionía, Ligas Helénicas. Luego en la Edad Media ha de predominar lo que fue el feudalismo lo que llevo a que dicha edad pasara por una legislación o un gobierno aristócrata  por el cual la decisión de convenios o tratados internacionales era únicamente tratada con el rey y en su momento él tomaba la decisión  comprendida con sus propias regulación sin existir algún tipo de soberanía en el pueblo.

  Siguiendo a través de la historia se llega a una edad con una buena relevancia para lo que es el Derecho internacional por el motivo de que ocurren dos (02) tratados relevantes en la historia como lo fueron los tratados de paz de osnabruck y munster, estos ocurren en Europa entre 1646 y 1648 iniciando y dándole paso a lo que se le llama el tratado de paz de Westfalia en lo cual con dichos tratado termina la llamada Guerra de los Treinta Años en Alemania y la Guerra de los Ochenta Años en España y los Países Bajos. Ahí empieza una gran evolución y desarrollo del Derecho Internacional Público ya que para dicha época han empezado a establecerse las embajadas con sedes diplomáticas extraterritoriales, comienza a existir la igualdad jurídica en los  diferentes Estados y de gran importancia surge la Autodeterminación de los pueblos y esto rompe el feudalismo haciéndole contraparte con una democracia y soberanía absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com