ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

[pic 1]

Profesor:                                                                                    Integrantes:

Juan Lovera                                                                       Brid Nicoll

                                                                                       López Yoander

                                                                                      Méndez Andys

                                                                                      Bravo Brisleidy

                                                                                        Arana Mariange

Rangel Alexandra

                                                                                        López Jhoander  

Introducción

 Toda sociedad construye una forma de representarse al mundo y de explicar los diferentes tipos de fenómenos tanto naturales como aquellos en los que interviene el hombre, desde la antigüedad el hombre ha ido adquiriendo diferentes tipos de conocimientos de acuerdo a sus necesidades, claro está sin dejar a un lado sus costumbres y creencias que rigen sus aptitudes las cuales los han hecho participes en los diferentes tipos de fenómenos sociales, políticos, etc. Se dice que una democracia estable se logra en sociedades donde existe esencialmente una cultura política participativa, en la que los ciudadanos tienen conciencia del sistema político nacional y se interesan en cómo este opera. En la comunidad ``Barrio Nuevo`` ubicada en la ciudad d San Carlos, estado Cojedes; Se realizo una investigación de acción participativa en la que se interactuó con los habitantes de esta comunidad con el principal objetivo de conocer La Medición de los Niveles de Participación Ciudadana tanto social como político, y así conocer además que tanto conocen sobre la política democrática, que tan importante la consideran y como esta configura la percepción subjetiva que tiene la población con respecto al poder.

Medición de los niveles de participación ciudadana en la comunidad: El día martes 5 de abril del presente año en la comunidad ``Barrio Nuevo`` se realizo una investigación de acción participativa en la que se interactuó con los habitantes de esta comunidad con el principal objetivo de conocer La Medición de los Niveles de Participación Ciudadana en la Comunidad; según la información que tanto el Consejo Comunal como los habitantes pudieron aportarnos, se obtuvo la siguiente información: La población habitante de esta comunidad considera importante la cultura política democrática que debe poseer cada ciudadano, ya que, de esta dependen las actitudes, reacciones, incluso el comportamiento general que estos pueden incidir ante la solidez que deseen para el sistema político democrático de su gobierno.

Tienen conciencia de que como individuos libres e iguales ante la ley, la fuente primera y última del poder es la voluntad de la ciudadanía. Consideran oportuno tener conocimiento del sistema político nacional y se interesan en cómo este se encuentra actualmente operando. Ejercen su derecho al sufragio en el momento que voluntariamente les sea oportuno. Aproximadamente un 70% de la población participa en las diferentes actividades que realiza el consejo comunal. El resto de acuerdo a sus ocupaciones y otros por falta de interés consideran no participar. La administración de los recursos de esta comunidad está bajo la responsabilidad de: Francisco Fernández Alba Gutiérrez Simón Fernández. La contabilidad se lleva por medio de Safona, que les exige un rendimiento de cuenta por medio de cheques o facturas. Además, ella tiene como sujeto privilegiado a los intereses sociales subrepresentados en la formación de las decisiones, precisamente porque busca afectar los balances de poder en el marco de la construcción de ciudadanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (514.7 Kb)   docx (434.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com