ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DE QUÉ MODO EL MODELO EDUCATIVO DE UNIMINUTO ME FAVORECE U OBSTACULIZA PARA SER AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y DESARROLLARME INTEGRALMENTE COMO PERSONA Y PROFESIONAL?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

El video pertenece a la Universidad Minuto de Dios, publicado en su canal de you tube, en el cual él padre Carlos Juliao habla sobre el modelo Educativo Uniminuto y el modelo praxeológico.

El modelo se orienta a través de intentar conformar en una sola persona el saber y el actuar, siendo una persona experta en mostrar su proyecto de vida y lo que ha cumplido.

La pedagogía praxeologica crea un marco conceptual intentando introducir un pensamiento reflexivo y crítico en tanto a profesores como a estudiantes lo que permite tener una apropiación de sus responsabilidades personales y sociales.

La búsqueda de este ser humano está comprometida con la teoría y la práctica, valiéndose de la experiencia, con la capacidad de trascender con sus propias propuestas, se desarrolla en todos los currículos mediante tres campos de formación, como lo son las competencias profesionales, responsabilidad social y desarrollo humano. Claramente el padre Juliao explica el objetivo de la universidad Uniminuto, se maneja de una forma muy explícita lo que la universidad busca he intenta dar a entender y los procesos con los que interactúa la base del modelo educativo ya nombrado, dando a entender la importancia del modelo praxeológico, su significado y como se emplea.

El Padre inicia el video dando a conocer que lo fundamental del modelo educativo es que se basa en un modelo de realización de la persona, como persona, ya que como personas se poseen potencialidades que en muchos casos el mismo ser no lo conoce.

Se explica que la base del proceso interactúa con el proceso cognitivo que es el cual permite adquirir conocimientos generales y también conocimientos en un campo específico.

El padre guía de manera muy cuidadosa las dos bases del modelo educativo a un tercer momento en el cual las combina con un proseo de investigación NO TEORICA, sino “investigación transformadora” en la cual se pone a fusionar las competencias profesionales adquiridas con un sentido de responsabilidad social, dando sentido a la misión de la institución el cual es que los egresados de la institución no sean solamente profesionales competentes y personas éticas capaces, sino también personas altamente comprometidas con las problemáticas del país, para así ayudar a la construcción de un país más justo, dando a conocer el significado de praxeología, que es una reflexión consiente y critica que uno mismo hace sobre la propia práctica.

Los miembros de la comunidad educativa poseen unas habilidades muchas veces no conocidas por las personas mismas mucho menos por los demás, La universidad uniminuto busca formar personas con un proyecto de vida claro, coherente y un sentido ético con dirección a la responsabilidad, todo proceso cognitivo es aquel que nos permite tener conocimientos en el campo de hemos escogido, manejando nuestro proceso de realización personal, como lo dice la misión es que se espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com