ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEDIQUE TIEMPO A MEDITAR EN ASUNTOS ESPIRITUALES


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

DEDIQUE TIEMPO A MEDITAR EN ASUNTOS ESPIRITUALES

LAS ESCRITURAS ANIMAN A MEDITAR ( 5 min.)

¿Se ha dado cuenta de la cantidad de cosas que hacemos de manera automática o casi automática?. Tal vez nuestros ojos estén en la lectura, pero nuestra mente esté en otro lugar. 

La lectura de la Biblia es sumamente importante pues así conocemos a Dios. De que otra forma podemos conocer a Dios. Observando la creación.         No basta con leer y observar. Después de esto debemos MEDITAR.

QUE IMPLICA LA MEDITACION.

JOSUE 1:8 ¿Qué DEBIA HACER JOSUE? Leer  y MEDITAR

¿Que debemos hacer nosotros? SALMOS 1:1-3

DEBEMOS TENER CUIDADO PUES EL MUNDO CONFUNDE LO QUE ES LA VERDADERA MEDITACION.

Hinduismo. La meditación trascendental  es una técnica de meditación basada en la repetición de mantras. es una palabra en lenguaje indio que se refiere a sonidos. según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. También hay cantos adorando a braman.

Budismo. Adoptan una postura y vacian la mente concentrándose en la nada.

EL CONCEPTO MUNDANO DE LA MEDIRTACION NO DEBE CONFUNDIR A LOS CRISTIANOS

Pensar, reflexionar intensamente en una cosa, cosas del pasado, presente o futuro. el tipo de meditación que recomienda no es el que requiere dejar la mente en blanco o repetir una palabra o frase La meditación bíblica implica reflexionar en asuntos provechosos, como las cualidades de Dios, sus normas o sus creaciones

Observe el ejemplo bíblico de un hombre llamado Isaac, quien a la edad de 40 años tenía muchas cosas sobre las que meditar. Génesis 24:63 dice: “Isaac estaba afuera paseando a fin de meditar en el campo como al caer la tarde”. No hay razón para suponer que Isaac dejara la mente en blanco o que estuviera repitiendo cierta frase.  Probablemente tenía cosas específicas en las que pensar, tales como su porvenir, la pérdida de su madre y la identidad de su futura esposa.

¿Con quien estaba Isaac? ¿Dónde estaba  Isaac? No en plaza publica, libre de sitracciones  ¿En qué momento del día estaba meditando?

(Sl 63:6.)  Durante la soledad de las vigilias nocturnas, el salmista meditó sobre la grandeza de su magnífico Creador.

QUE PODEMOS APRENDER DE ESTO

La persona debe estar a solas con sus pensamientos, sin que la televisión, la música, etc., la distraigan

Debe hallar horas y lugares tranquilos; tal vez de noche

Hoy día, casi todo el mundo lleva una vida tan ajetreada que no aparta tiempo para meditar. Todos los días destinamos cierto tiempo para comer y dormir, lo cual es imprescindible; del mismo modo, debemos dedicar tiempo a meditar sobre las actividades de Jehová y su trato con la humanidad.

La recomendación ha sido siempre comer al menos 3 veces al día: desayuno, almuerzo y cena. Imagínese que usted va sin comer por un par de días. ¿Cómo se sentiría? Debilitado, ¿verdad?.. Al igual que cuando comes, tu cuerpo pasa el resto del día procesando el alimento para absorber los nutrientes vitales para que tu cuerpo se mantenga sano y fuerte, debes meditar en la Palabra de Dios durante todo el día. Absorbe todo lo que Dios quiere compartir contigo con el fin de vivir una vida que agrade a Dios.
No sólo leas la Palabra de Dios, sino que empieza a meditar en ella durante todo el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com