ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de imagen corporativa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Criterios

Imagen corporativa

Identidad corporativa

Origen etimilógico

Imagen emana de “imago”, que puede traducirse como retrato. Corporativa, por su parte, es fruto de la suma de dos componentes: “corpus”, que es sinónimo de cuerpo”, y el sufijo “-tivo”, que viene a indicar una relación pasiva o activa.

Definicion.de. (n.d.).

Se atribuye al trabajo simultáneo de Lippincott & Margulies Design Consultants en los Estados Unidos y Wolff Olins en el Reino Unido la creación de la idea de la identidad corporativa. El término fue acuñado por Walter Margulies, uno de los consultores. La identidad corporativa se convirtió en un concepto afirmado por la literatura especializada a partir de la década de 1960.

Definición

 Los empleados, inversores y clientes de una empresa la perciben a través de la imagen corporativa. Esto también se conoce como la entidad de un negocio.

 La identidad visual de una empresa, o manifestación física de su marca, es parte de su identidad corporativa. La identidad corporativa significa la forma en que una empresa se presenta a sí misma y les dice a las partes interesadas sobre su propósito y valor.

Elementos que la conforman

  • Lograr una diferenciación frente a la competencia.

  • Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, mailing, etc.)

  • Dar unidad a todos los elementos comunicativos, creando una percepción fuerte de la empresa.

 1-Nombre

2-Logotipo

3-Tipografía

4-Colores

5- Imágenes

6- Voz Y Tono

De quiénes dependen

 

La identidad de marca de una empresa se compone de su imagen e identidad. Su imagen corporativa depende de las percepciones de los consumidores sobre la marca. Esto está determinado por su experiencia con la marca en función de sus atributos, beneficios, actitudes y otras influencias externas en sus pensamientos.

 

Un grupo de expertos necesita desarrollar una guía de identidad corporativa que considere todos los aspectos del desarrollo.

Funciones

 

 

Percepción: Intangible o Tangible

 

 

Opinión: Subjetiva u Objetiva

 

 

Ejemplo

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com