ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA.JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BELLO (REPARTO)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

SEÑOR

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BELLO  (REPARTO)

E.S.D.
ANTONIO JOSE DIAZ GOMEZ,
mayor, vecino y residente de la ciudad de Envigado, identificado con la cedula de ciudadanía No. 8.163.586 y portador de la Tarjeta Profesional No. 214.314 del Consejo Superior de la Judicatura, abogado en ejercicio, obrando en mi condición de apoderado especial de WILLIAM ALBERTO MALDONADO LOPEZ mayor de edad, domiciliado y residente en MEDELLIN, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 8.298.615 y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda JOSE HERIBERTO TEJADA VARGAS, mayor de edad identificado con la cedula de ciudadanía 71.001.363,  para que se libre a favor de mi mandante  y en contra de la demandada principal y sus deudores solidarios, mandamiento de pago por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.


HECHOS:

PRIMERO: El señor JOSE HERIBERTO TEJADA VARGAS inicio una relación comercial con el señor MALDONADO LOPEZ y con su hija MARIA MANUELA con quienes sostuvo relaciones comerciales e inclusive llego a ser representante legal de una de las sociedad llamada CALAV MANUELA.

SEGUNDO: Debido a las dificultades económicas que el señor JOSE HERIBERTO había demostrado tener y que hasta la fecha todavía lo ligan a ciertos procedimientos judiciales, solicito al señor MALDONADO LOPEZ que le prestara un dinero para el subsidiar ciertos gastos y que para ello le firmaría una letra de cambio.

TERCERO: el señor JOSE HERIBERTO firmo una letra de cambio sin protesto a favor del señor MALDONADO LOPEZ con el fin de garantizar el pago de la suma de 20.000.000 millones de pesos que debía de haber cancelado el 6 de septiembre de 2013 y donde han sido infructuosos los llamamientos a pago que se le han efectuado.

CUARTO: se le efectuó una citación en la Notaria Primera del Circulo de Bello para que se presentara a una audiencia de conciliación pre procesal con el fin de llegar a un acuerdo de pago; pero el señor JOSE HERIBERTO no se presentó a esta por tanto se suscribió el documento que verifica la no asistencia y el registro en el libro respectivo para su legalidad.

QUINTO: en uno de los procesos judiciales que tiene en su contra el señor JOSE HERIBERTO TEJADA VARGAS tiene el de radicado 2014-00080-00 que se cursa en el juzgado Segundo Civil Municipal de descongestión de la ciudad de Bello en el departamento de Antioquia en el cual el día 29 de septiembre de 2014 se le efectúan un interrogatorio de parte donde se le efectúan varias preguntas dentro de las cuales se destacan:

Pregunta número 1, donde en la respuesta a la misma el acepta que se firmó una letra por veinte millones de pesos a favor del señor MALDONADO LOPEZ.

Pregunta número 10, argumenta fehacientemente la existencia de la letra que conlleva a esta acción en el mes de septiembre del año 2013 y por el valor de 20.000.000

SEXTO: Según las estipulaciones legales que para la materia rigen y en especial a los títulos valores se define que los valores deberán estar en números y letras, para este caso hay una discordancia entre las letras y los números provocada por el señor JOSE HERIBERTO, pues él fue quien incorporo al título el valor en números la fecha su nombre y su firma; pero, según la estipulación legal traída por el Código de Comercio, cuando hay una diferencia en letras y números se tendrá como válidas las letras

Artículo 623. Diferencias en el título del importe escrito en cifras y en palabras – aparición de varias cifras. Si el importe del título aparece escrito a la vez en palabras y en cifras, valdrá, en caso de diferencia, la suma escrita en palabras…”


PRETENSIONES:


Por lo anteriormente expuesto, solicito, respetuosamente, de su despacho, librar mandamiento ejecutivo, en virtud de la letra de cambio firmada, en favor de mi mandante WILLIAM ALBERTO MALDONADO LOPEZ y en contra del ejecutado JOSE HERIBERTO TEJADA VARGAS por las siguientes sumas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com