ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El poder judicial de la federación se ha ido adaptando a las exigencias de la información pública, así es en la suprema corte de justicia de la nación nos abre sus puertas para poder conocer las decisiones que en ella se toman, pero de igual manera los órganos que la acompañan, esto es para que nosotros tengamos más confianza sobre la impartición de la justicia en nuestro país.

De esta manera quiero presentar en este trabajo la forma de trabajar de nuestro máximo poder judicial, así como un poco de la historia que enreda su edificio, por todas las épocas por las que este ha pasado, y el significado de cada uno de los detalles con los que cuenta empezando desde la puerta, es verdad que no a muchos les interesa saber sobre estos puntos, ya que uno piensa que son cosas que no tienen algún significado, pero cuando comienzas a enterarte de lo que en realidad significan te quedas sumamente sorprendido.

Nuestro más alto poder judicial cuenta con una gran numero de persona que se encargan de llevar acabo todas las tareas para que este órgano tenga todo lo necesario para responder a la ciudadanía.

DESARROLLO

Bueno pues nuestra visita a la Suprema Corte De Justicia De La Nación fue con el fin de conocer el pleno y como es que dé llevan a cabo las reuniones que tienen los ministros. Pero nos llevamos más sorpresas, en dicha vista fuimos atendidos por el Lic. Quien resultó ser una excelente persona más allá de un miembro de esta nos trató con bastante respeto y de una manera que nos sintiéramos en confianza en un lugar tan distinguido como lo es este alto tribunal.

En esta nos explicaron que la Suprema Corte paso por tres momentos los cuales marcaron la estructura de este tribunal, fue un lugar donde estuvo la santa inquisición, así que se practicaron esas injustas torturas. De igual forma nos dijeron que la fachada de esta, era única ya que ningún edificio del centro histórico cuenta con esos acabados y es algo que lo distingue, su puerta es impresionante ya que está hecha de 3 toneladas y media de bronce, cada pluma tiene 1 y tantas toneladas, así como 4 cuadros que representan cada una de las épocas por la que ha pasado, de la misma manera la Suprema Corte tiene desde su entrada 33 escalones los cuales representan la masonería ya que esta llego a ser parte importante de nuestro poder judicial y como para los masones la jerarquía más alta era el numero 33 eso era a lo que más podían aspirar.

Ahora bien sabemos que la Suprema Corte De Justicia es el guardián de la constitución, ya que protege que esta no se viole, de igual forma lo conocemos como el máximo tribunal constitucional, como la cabeza del poder judicial.

La Suprema Corte De Justicia de La Nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com