ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS VULNERADOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ECUADOR


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: DERECHOS VULNERADOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ECUADOR

Preguntas: 

 ¿Qué entiende por derecho?

El derecho es un conjunto de principios que impone normas y deberes que regulan la conducta humana, y cuya base fundamental es la justicia y la igualdad en una sociedad. De acuerdo a esto, el derecho ayuda a resolver conflictos que se presentan en torno a la convivencia entre ciudadanos. Éste se basa fundamentalmente en las relaciones sociales, éstas determinan su carácter y contenido.

      ¿Qué derechos enfocados a los niños y niñas, conoce?

Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

Derecho de prioridad.

Derecho a la identidad.

Derecho a vivir en familia.

Derecho a la igualdad sustantiva.

Derecho a no ser discriminado.

Derecho a la educación.

Elija un de derecho y comente: ¿Cómo actuaria usted en este caso y qué articulo aplicaría?

Derecho a vivir en familia:

Cuando los niños sufren la falta de cuidado, existe el rechazo o maltrato por parte de las personas que deberían ser responsables de su cuidado, quedando secuelas en su desarrollo mental y social.

Según el Art. 9 del  CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  La ley reconoce y protege a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente. Corresponde prioritariamente al padre y a la madre, la responsabilidad compartida del respeto, protección y cuidado de los hijos y la promoción, respeto y exigibilidad de sus derechos.

Así como en el Art. 10 del CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  el Estado tiene el deber prioritario de definir y ejecutar políticas, planes y programas que apoyen a la familia para cumplir con las responsabilidades especificadas en el artículo anterior.

Vivir en familia es, no solo un derecho fundamental de la infancia si no también el modo más eficaz para garantizar el adecuado desarrollo de los niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com