ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y DEBERES COLOMBIANOS; UN TOTAL ESPEJISMO


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Colombia, nuestra tierra querida es un país que tiene mucho que envidiar; gracias a nuestra ubicación geográfica somos uno de los países mas ricos en biodiversidad del mundo, además, nuestras fuentes hidrográficas enaltecen nuestro hermosa región; y ni hablar de su gente, de sus habitantes que con su calidez humana demuestran que si bien no somos un país súper desarrollado y que no somos una potencia mundial, sabemos vivir felices, bueno eso si la palabra “felices” da justicia a nuestro estado actual.

A pesar de todas nuestras riquezas naturales y sociales, en Colombia se vive una situación preocupante la cual nos afecta a todos y cada unos de nosotros; esta situación es que en material social, vivimos un día a día en donde gracias a la gran variedad de obstáculos a la hora de garantizar y cumplir los derechos y los deberes de los colombianos, se impide la plena realización de los ciudadanos en todos los campos de la sociedad.

Es verdaderamente preocupante como con nosotros los colombianos se hace y deshace en materia de garantización de derechos y cumplimiento de deberes. Esto se puede ver evidenciado muy comúnmente en la falta de información y la ignorancia en un gran porcentaje de la población colombiana frente a la importancia que representa la constitución política a la hora de hacer valer sus derechos y cumplir cabalmente sus deberes. Esto ocasiona un desequilibrio social ya que los “ignorantes” nunca van a saber defender sus derechos ni va a saber como ejercer sus deberes.

Pero también se presentan situaciones en donde se ven la otra cara de la moneda; a pesar de que nuestra “Carta Magna” dicta disposiciones tan importantes para el desarrollo integral de nuestro país ,podemos ver que en la rama Legislativa y Judicial del poder publico colombiano existe un “monstruo de cara oculta” que ataca y destruye despiadadamente los principio morales de nuestra sociedad; la CORRUPCION. Estos funcionarios aprovechan su condición de poder y su conocimiento de la constitución política para manipular los procesos de garantizacion y cumplimiento de las leyes a su antojo, beneficio propio y entera disposición, y además, niegan la posibilidad de que los colombianos se desarrollen integralmente en la sociedad.

Otro de los grandes obstáculos es la desigual social vivida en nuestro país, esta impide que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos y cumplir sus deberes. Hay población muy vulnerables a las cuales se le violan constantemente sus derechos, además de esto, la violencia que se vive en cada parte del país pasa por encima de la dignidad humana y de las leyes establecidas por la constitución.

En vista de los graves problemas de violencia social que vive Colombia, generados por la desigualdad de estratos de la Ciudadanía, falta de educación, de oportunidades, de empleo de amor hacia la patria y las guerras internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com