ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO EN PREESCOLAR


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


DERROLLO SOCIAL DEL NIÑO EN PREESCOLAR

        Desde mi perspectiva el desarrollo social del niño en el preescolar es fundamental, ya que es en la etapa en donde el infante se desenvuelve con los demás a gentes, así como también el conocimiento y reconocimiento del contexto donde el pequeño está inmerso.

        Pero durante el desarrollo del alumnado en este nivel académico hay ocasiones donde los padres de familia “dan recompensas o castigos mientras esta instituyendo a las niñas y a los niños en el esfuerzo o extinción de determinados actos (Parsons), es decir, que ya en ese tiempo ya estaban operando de forma operante con los infantes para tener control con ellos, de esta forma lograban que sus hijos fueran exitosos para la vida futura.

La familia es el agente de socialización más importante en la vida de un individuo, no sólo porque es el primer agente, sino porque se constituye en el nexo entre el individuo y la sociedad. Es la familia la que socializa al niño permitiéndole interiorizar los elementos básicos de la cultura y desarrollar las bases de su personalidad

        Por ello es importante recordar que los infantes no se limitan por situaciones que se le presenten ya que participan de manera activamente en las actividades culturares que se lleguen a situar en el contexto, por este medio los niños tienen aprendizajes significativos, pero a través de las experiencias que ellos van adquiriendo con las personas.

La necesidad de que el niño obedezca las formas impuestas por los adultos origina un tipo de sistema de comunicación cerrado, en el que el adulto en lugar de dialogar con el niño ordena lo que éste debe o no hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com