ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL Y POLITICAS SOCIALES


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En el presente trabajo daremos a conocer algunas iniciativas del marco normativo-político (leyes, decretos o instructivos), por ejemplo - MODIFICA DECRETO Nº 583, DE 2009, QUE DECLARA CAMINOS PÚBLICOS EN LAS ÁREAS URBANAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS, A LAS CALLES O AVENIDAS QUE INDICA. También veremos tres características que contiene el instructivo creado durante el gobierno de Ricardo Lagos que definía lo que se entendería en la administración pública como gobierno electrónico, además de las páginas web dispuestas por el gobierno para reducir el déficit de confianza existente con la ciudadanía.

Nombre al menos 3 iniciativas del marco normativo-político (leyes, decretos o instructivos) que impulsan la integración de la participación ciudadana a través de las páginas web institucionales del gobierno (nombre completo de la ley o el instructivo)

1-FIJA PRORRATA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015, PARA EL FINANCIAMIENTO DE LOS HONORARIOS DE LOS INTEGRANTES DEL PANEL TÉCNICO EN LA FORMA Y PLAZO QUE INDICA, CONFORME LO DISPONE EL ART. 107 Nº 4 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS DECRETO Nº 956, DE 1997

La ley Nº 20.410, que Modifica la Ley de Concesiones de Obras Públicas y otras normas que indica.

2- MODIFICA DECRETO Nº 583, DE 2009, QUE DECLARA CAMINOS PÚBLICOS EN LAS ÁREAS URBANAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS, A LAS CALLES O AVENIDAS QUE INDICA

3- Construcción de Carreteras; Conservación de Caminos; Ley no. 15.840, 1964; D.F.L. no. 206, 1960

Durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) se creó un Instructivo Presidencial que definía lo que se entendería en la administración pública como gobierno electrónico. Señale 3 características de esta definición:

Buen trato, fundado en la dignidad de todas las personas y en el deber de servicio del sector público.

Transparencia en nuestra gestión, a través de la mayor información y apertura a la ciudadanía.

Igualdad de oportunidades para la participación, generando condiciones de acceso para los más vulnerables.

Según lo leído en las lecturas obligatorias y lo aprendido en el módulo uno y dos, ¿Usted considera que la implementación de mecanismos de participación ciudadana en las páginas web del gobierno contribuyen a reducir el déficit de confianza que existe en las instituciones políticas? Comente.

Constituyen a reducir el déficit de confianza, así la ciudadanía tiene más conocimiento lo que plantea el gobierno, por medio de las páginas web cualquier ciudadano puede ver por ejemplo, si hay una nueva promulgación de una nueva ley o modificación de algún decreto lo cual hace más cercano al ejecutivo con la ciudadanía.

A partir de esta tabla entrar a las páginas web institucionales de cada ministerio señalado y comprobar si en sus páginas de inicio existe alguna referencia (banner, ícono, entre otros) que permita entrar a estas instancias de participación. Señalar con una cruz cuando un ministerio presenta una de estas instancias y con un círculo cuando no presenta una instancia.

Ministerio Gobierno Transparente (solicitud de información) OIRS Comisión Defensora Ciudadana Portal “Chile Compra" Mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com