ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social Y Politicas Sociales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

http://clubensayos.com/Ciencia/Desarrollo-Social-Y-Politicas-Sociales/1076279.html

Introducción

-Las Políticas Sociales es difícil de definir, aunque se puede alcanzar una definición correcta que sea admitida por la mayoría de las personas y puede llegar hacer tan importante para el colectivo de las personas.

Realmente existen tantas definiciones de Políticas Social como autores han escrito sobre el tema .La cuestión es demasiado importante afecta tanto a la vida de los ciudadanos de una sociedad moderna y es capaz de afectar a la distribución de los recursos materiales de nuestras sociedades de tal manera que no debemos extrañarnos de que los números autores que han tratado esta cuestión hayan generado definiciones que no acaban de coincidir entre si .

No debemos olvidar que en todos estos autores subyace alguna ideología, alguna perspectiva y eso mismo ya hace que las definiciones se alejen entre sí.

Opinión u apreciación sobre el tema

-La Política social moderna tiene por una parte, asegurar un mínimo de dignidad a toda la población y por la otra contribuir vulnerabilidades que enfrenta esta.

-Una persona vulnerable no es pobre ni indigente, un pequeño cambio en la situación laboral del jefe de familia y otro miembro del hogar puede arrastrar a la persona y su familia a la pobreza.

La vulnerabilidad se puede originar porque la persona tiene un trabajo que dura poco tiempo o porque la remuneración es insuficiente para sacarlo a él y su familia de forma permanente de la pobreza.

-Un país donde la vulnerabilidad que enfrenta la población es baja, las diferencias entre la política social y la política contra la pobreza son pocas .Un país como Chile , donde la población vulnerable es más del doble que la población pobre , es decir abarca a gran parte de la clase media , las diferencias entre ambas políticas son sustanciales.

Primeras definiciones y antecedentes de la política social.

-La expresión Política Social empezó a utilizarse a mediados del siglo xx

-Robert Mol fue quien empleo por primera vez la expresión sozialpolitic en 1845

-Al margen de la autoría un problema siempre menos, lo importante aquí surge un concepto que se uniría a otros que se estaban desenvolviendo a medidas del siglo XIX para hacer frente a la cuestión social.

Se puede hablar de Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com