ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEDIDA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

PARA MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS:

Uno siempre piensa que estas cosas no nos van a ocurrir; que esto sólo sucede a los demás. Pero, lo cierto es que todo llega y, aunque se dice que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, la realidad es que hoy estamos aquí porque ha pasado el tiempo y se ha cumplido el plazo.

Llegado a este punto, es preciso darse cuenta de lo curiosa que es la vida: Una serie de personas, desconocidas entre sí, con diferentes orígenes, diferente formación, diferentes edades, diferentes aspiraciones y diferentes experiencias, coinciden en una corporación, conviven, colaboran, discrepan, discuten, hablan, dialogan y con ello, en una palabra, se influencian recíprocamente de modo irreversible y permanente.

Ninguna de nuestras vidas es ahora la misma que antes de entrar en la corporación. Y ello no se debe a los papeles o a las patrullas o a los muebles o a las armas o a la oficina o a la disciplina de la corporación, sino exclusivamente a las personas. Todos nos influenciamos permanentemente unos a otros, todos somos maestros y todos somos alumnos. Y esa es la verdadera grandeza de la vida: Que, al margen del papel que representemos, es decir, del puesto que ocupemos, estamos influyendo en los demás, positiva o negativamente.

De ahí la responsabilidad del jefe, de los comandantes y demás mandos, cuyos pensamientos, palabras y obras pueden influir, para bien o para mal, en más personas. Yo tengo la enorme satisfacción de haber recibido de todos ustedes una influencia altamente positiva. A su lado he aprendido mucho. Mucho más de lo que imaginan ustedes e, incluso, mucho más de lo que yo mismo puedo imaginar.

Quiere esto decir que, esté donde esté, y de modo seguro e inevitable, llevaré siempre conmigo, formando parte de mí mismo, algo de cada uno de ustedes. Será una palabra, una frase, una idea, una postura, una imagen, una actitud, una voz, un chiste, un suceso... no sé lo que será, pero sí sé que todos ustedes, sin excepción, forman ya parte de mi vida, como sé que yo también formo parte de la de ustedes, espero que para bien.

Gracias, por lo que me han enseñado, por su colaboración y por su amistad. Que Dios los bendiga!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com