ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERIORO AMBIENTAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

DETERIORO AMBIENTAL

El problema

¿Así es como será el mundo en 100 años?

Un lugar ni verde, ni azul, será un gris opaco, desierto sin vida animal ni vegetal, la raza humana al punto de su extinción. Seguro después de una cuarta guerra mundial no por la gasolina como nosotros pensamos, sino por la falta la de agua, una lucha continua, cegada por la necesidad, una guerra en la cual se involucraría a todos y cada uno de los países que existen en la Tierra.

Hablar sobre la ecología y lo que esta conlleva, en estos tiempos, se torna un poco alarmante.

Pero, ¿qué es la Ecología?

En forma sencilla, la ecología es la convivencia tranquila y equilibrada entre los animales, las plantas y el ser humano. En la cual, todos y cada uno de esos elementos actúa un papel muy importante.

En los últimos años, nosotros hemos creído que somos el papel principal en este planeta y nos aprovechamos de una manera inconsciente de los demás elementos. Es decir, que no sabemos cómo convivir en armonía y así hemos causado un desequilibrio y un daño casi irreversible a los otros dos elementos y al planeta.

¿Cómo empezó esto?, ¿cómo es que llegamos ahí? ¿Quién es el causante de esto? La respuesta es sencilla y demasiado obvia. La avaricia del ser humano. Un corazón fácil de corromper. Explotamos todos los recursos naturales aun sin necesitarlos, como por diversión en el caso de la caza furtiva, el hecho de tener cabezas animales como trofeos, es un acto insensible, una vida menos. Uso insaciable de ellos llegando en algunos casos a la extinción.

Contaminación

La basura

Entre los grandes problemas creados es la basura producto de la vida cotidiana causada por el hombre, el cual ya no se sabe qué hacer con ella, ya que los grandes huecos cavados en la tierra ya están llenos, el problema no es el plástico, el vidrio, el papel, el problema es el hombre que no siente ni crea conciencia en el factor de que se debe reducir o buscar una alternativa para que toda esa montaña de desperdicios y ese gran consumismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com