ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro Ambiental


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Deterioro ambiental.

Para lograr un Pachuca sustentable será tarea de todos, iniciando por la implementación de un programa municipal que hoy proponemos sea nombrado Pachuca Reciclado, este programa se traducirá en beneficios para el cuidado del medio ambiente y además se eficientarán los recursos económicos del ayuntamiento”, declaró la regidora.

Agregó que Pachuca Reciclando, no requiere de realizar grandes esfuerzos ni erogar ningún recurso financiero, sino concientizar a toda la sociedad y a todos los trabajadores del ayuntamiento, de la importancia que tiene contar con una educación ambiental, cambiar malos hábitos y tener voluntad para preservar el medio ambiente.

Servicios ambientales.

el Gobierno Federal inició la operación de un programa de Pago por Servicios Ambientales, para promover la conservación y mejoramiento de los ecosistemas forestales, esquema que se encuentra en constante mejoramiento y que, al mismo tiempo, genera experiencias y resultados relevantes en materia de conservación.

Se han diseñado algunas estrategias para que los usuarios de los Servicios Ambientales paguen a los dueños o poseedores de terrenos forestales. Estas estrategias pretenden cambiar en la práctica, una concepción sociocultural de que los Servicios Ambientales de los ecosistemas forestales son gratuitos e inagotables: la protección de los suelos, la infiltración y captación de agua de lluvia, la conservación de la biodiversidad, la captura de carbono, entre otros.

El Control del Ciclo del Agua. (Servicios Ambientales Hidrológicos):

Los ecosistemas de calidad reducen la escorrentía superficial a favor de la infiltración y recarga de los mantos acuíferos, asegurando el suministro de éste vital líquido a la población.

Tierras.

De acuerdo a las actividades del municipio, la superficie urbana utilizada es de 64%, debido a la utilidad extensiva e intensiva de la tierra que gradualmente ha ido incrementándose por la demanda de vivienda, lo que corresponde a un aspecto demográfico que vincula la ocupación de áreas anteriormente destinadas al cultivo.

En seguida el 36% es de uso agrícola, donde principalmente predominan las tierras de temporal y los pastos naturales, y en menor importancia, las tierras de riego.

El tipo de suelo del que goza el municipio es de buena calidad, de tipo Feozem en 90%, Cambisol en 5%, Litosol en 4% y Regosol en 1%.

Bosques cercanos (Parque Nacional El Chico).

Este hermoso parque se compone de montañas cubiertas por bosques de pino, encino y oyamel, y valles en los que se localizan impresionantes formaciones rocosas. En esta que fue la primer área natural protegida en México, declarada como tal a finales del siglo XIX, se puede practicar el ciclismo de montaña, el alpinismo, la pesca deportiva, el senderismo, el descenso a rapel, la tirolesa, la escalada en roca y convivir con la fauna del lugar. Dentro de sus 2,754 hectáreas se encuentra también la presa El Cedral, en la que se puede pescar y remar tranquilamente.

Además del Parque Nacional El Chico y muy cerca también de Pachuca, se encuentran otras zonas boscosas y parajes en los que se ofrecen todos los servicios, como El Rancho Santa Elena, El Guajolote o Peñas Cargadas, en los que se puede practicar cacería, ascenso a rapel en roca, y lanzarse en una tirolesa.

Erosión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com