ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SOCIAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

1) Relatar tipo informe una situación grupal, comunitaria o individual.

2) Partir de la recolección de datos

3) Elaborar un diagnóstico presuntivo.

La investigación para la realización del diagnóstico se llevó a cabo en las 9 (nueve) manzanas comprendidas desde la calle 23, Pringles, Av. Carlos Gardel y Av. Suarez.

El barrio cuenta con piedras calizas en las calles 23, 21, 19 y Pringles; asfalto en las calles Maipú, Cerrillo de la Avería, Av. Carlos Gardel y Av. Suarez.

Servicio de luz eléctrica, alumbrado, y agua corriente. Las manzanas que corresponden a las Avenidas Carlos Gardel y Suarez cuentan con gas de red.

Las familias son de edades variadas. Hay un alto porcentaje de niños en edad escolar, que concurren en su mayoría a la escuela n° 2.

Cuentan con dos CAPS, a los que la mayoría de los adultos mayores concurren, uno es “José Ingenieros” y el otro “La Unión”.

En el barrio hay una iglesia Evangelista, a donde la mayoría de los niños entre 5 y 12 años van a compartir la merienda los días sábados y domingos.

Para la elaboración de un plan de intervención en el barrio, los facilitadores podrían ser la iglesia, los CAPS, la escuela y el Polideportivo, ya que estas instituciones cumplen un rol fundamental en las familias que viven allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com