ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIGNIDAD DEL ABOGADO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LA DIGNIDAD DEL ABOGADO

TINAJERO SANCHEZ ITHALY

LICENCIATURA: DERECHO

CUATRIMESTRE: PRIMERO

LIC. SONIA SANCHEZ CHAVEZ

CALIFICACION ________.

OBSERVACIONES:

8 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Lic. José Campillo ha sido un gran maestro, la razón es simple, le ha dedicado tiempo a la forma de enseñanza a sus alumnos ha sido un maestro no solo dentro de un aula de clases también fuera de ella. El autor habla es su libro acerca de la ética que debe tener un bogado en todos los aspectos; hoy en día la imagen o mejor dicho la reputación del abogado es mala porque; bueno porque la sociedad hoy en día ya no existen los valores la situación económica y social es totalmente diferente a la de hace 20 años cuando varios alumnos iniciaban sus carreras profesionales entre ellos la de abogado.

Ante la sociedad el abogado actualmente se considera como un “ratero, ladrón, corrupto” ¿porque?, simplemente porque hay personas que solo compran un título y no saben llevar a cabo la profesión, creen que es muy fácil hacer el intento por poder llevar un caso y no es. Hay quienes inician un caso y cuando ven que es más complicado de lo que creían dejan el caso y muchas veces se lo dejan a alguien más y no le dan la información correcta para poder seguir el caso como se debe o también en la mayoría de los casos alteran todo el proceso legal sobornando a las autoridades competentes y entonces me pregunto ¿Dónde quedan los valores aprendidos en clases, donde quedan todas las enseñanzas y los castigos o recompensas de nuestros profesores, donde quedan todos esos buenos y malos momentos que aprovechamos o desperdiciamos asistiendo a un aula de clases? Una parte importante como abogados es que en ocasiones debemos aprender a mentir y no en todos los casos hay excepciones, pero a la vez debemos tener en cuenta que los valores son parte fundamental de nuestra profesión y que en mi caso como mujer no me será fácil poder llevar a cabo mi profesión porque vivo en un mundo tan machista que esta profesión es para la mayoría hombres que no tienen en cuenta que actualmente existe una equidad de género y que ahora tanto para hombres como mujeres la justicia debe ser impartida por igual.

DIGNIDAD DEL ABOGADO

La finalidad del abogado es hacer valer la justicia por medio de las leyes. El derecho tiene un propósito, la vida del hombre debe ser perfecta en su integridad; debe ser segura y la sociedad ya no es segura actualmente ya no existen los valores como nos lo habían inculcado desde pequeños como lo eran hace tiempo. Cuando en una sociedad ya no es llevada a cabo la justicia comienza la videncia. La vocación de un jurista debe ser un espíritu de servicio a los demás contribuyendo en la realización de la justicia y demás valores del derecho. El abogado no solo debe tomar en cuenta como la norma suprema a la ley si no a la moral y justicia.

El abogado debe de utilizar el derecho al servicio de la justicia y luchar por ello,  la justicia es un valor dominante entre aquellos que el derecho quiere realizar, el abogado tiene la obligación de oponerse ante la ley y debe luchar porque esta se modifique y por el bien común.

Como profesionista no debemos de emplear nuestros conocimientos en otro tema que no sea al servicio de las causas justas,  a esto me refiero que tenemos la libertad para aceptar o rechazar casos en el que se solicite el patrocinio, y tenemos el deber de no aceptar aquellos en los que tengamos que sostener tesis contrarias a nuestras convicciones o en algunos casos cuando no estemos de acuerdo con el cliente por la manera en cómo debemos plantearlo o llevarlo a cabo. Debemos ser leales con nuestros clientes con los jueces y autoridades ante los que aboguemos, leales con los colegas y también con la parte contrincante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com