ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION VERBAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  6.612 Visitas

Título:

Discriminación verbal

Introducción:

La discriminación verbal está orientada especialmente a la comunicación oral, el correcto uso de los fonemas y la memoría.

Desarrollo:

Al desarrollar un tema, ya sea en una plática familiar, o social siempre tendremos palabras claves, que les llamamos tópicos, sobres los cuales desarrollamos toda nuestra conversación. Otro factor importante es la discriminación de los fonemas, las letras integran palabras, que toman significado de parte del que escucha o de la persona que lo lee. La interpretación puede se diferente de un receptor a otro.

También memoria funge un papel muy importante en la vida diaria, nos ayuda hacer conexión con todos los procesos mentales. Así como la discriminación verbal, ayuda a la memoria y la correcta comprensión de un tema.

Organización morfosintáctica del lenguaje oral está dividido en 3 niveles que son organización fonética, organización semántica y organización morfosintáctica, estos tres niveles son importantes en el lenguaje articulado, aunque es la última etapa del desarrollo del lenguaje, nos hace capaces de emitir sonidos, producir palabras, frases y oraciones completas, así como dar una ideal general de un tema.

El lenguaje se construye de forma natural al interaccionar con otras personas, a través de los años aprendemos de otros, sean compañeros de trabajo, docentes y hasta de nuestros hijos.

Conclusión:

En conclusión la discriminación verbal es un tema muy interesante, porque es el conjunto de procesos que nos ayudan a comunicarnos correctamente ante la sociedad, y su ves aprender en el proceso diario de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com