ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Verbal


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Discriminación Verbal.

Introducción:

El cuidar el estudio de nuestro lenguaje en sus diferentes factores es decir, como sistema que se refiere a atender a las reglas de su gramática y por otro lado como la interacción comunicativa conlleva a una excelente comunicación personal y diaria, ya que es primordial no tan solo para nuestro desarrollo personal, sino también para nuestro desempeño profesional.

En dicho trabajo se darán a conocer la importancia de la comunicación en nuestras vidas, así como los componentes de esta, las cuales se desarrollaran en el continuar del trabajo.

Desarrollo:

“La palabra comunicación proviene del latín communis común. Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o, lo que es lo mismo, tratamos de compartir alguna información, alguna idea o actitud” Fernández y Dahnke (1995).

A continuación se darán a conocer los enfoques/aspectos de la discriminación verbal:

- Las letras. Son las que integran las palabras que van creando mensajes, y que a su vez se transmite de persona a persona, es decir, emisión y receptor, cada palabra se irá relacionando con un significado que determinara el proceso comunicativo y a su vez el intercambio de información, y todo esto llevando a su retroalimentación. Por ello el significado que le demos al mensaje esta interrelacionado con la discriminación verbal que realiza cada individuo, producto del aprendizaje que va obteniendo de la retroalimentación.

- Memoria. Es la capacidad para recordar hechos, palabras vivencias, situaciones, etc. es decir, están van ligadas con las experiencias diarias y los procesos mentales.

- Adquisición de lenguaje. Este aspecto engloba a tres niveles de lenguajes:

• Receptivo. Es la organización fonética o juegos fonéticos cortos que hacen alusión a las palabras.

• Expresivo. Es la compresión de oraciones simples, es decir un individuo que realiza cierta acción.

• Articulado. Es la construcción de frases, usos de interrogantes que van direccionando el mensaje y las ideas con la intención de que el emisor quiera comunicar al receptor.

- Lenguaje. Es el proceso que se da de forma natural, a través de la relación de distintas personas.

Si los aspectos/factores que han sido mencionados anteriormente sobre la discriminación verbal, no son llevados a cabo son debidos a los distintos ruidos. El ruido es cualquier cosa que interfiera con un mensaje que se es trasmitido de un emisor a un receptor.

Los distintos ruidos que son más destacados son los siguientes:

• Ruido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com