ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Verbal


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación Verbal

Introducción:

El lenguaje hoy en día se ve relacionado directamente con las redes sociales y cadenas de comunicación, y esto afecta de manera negativa en nuestra comunicación, ya que no damos a entender nuestras ideas de manera adecuada. Es por eso que debemos atender las reglas que configuran nuestra lengua, lo que tradicionalmente se conoce como gramática, así como tratarlo como instrumento privilegiado que es para la interacción comunicativa, pues una excelente comunicación personal y diaria es primordial para nuestro desarrollo personal y profesional.

Desarrollo:

Este es un tema de la comunicación, principalmente la oral.

La primer parte de la comunicación son las letras, ya que con ellas conformamos las palabras que formaran nuestro mensaje, pero a estas letras, el que recibe el mensaje es el que les da significado. No todas las personas entienden el mensaje de la misma manera.

Muchas veces me ha sucedido que, al hablar o dar un mensaje, el receptor no lo entiende como yo pretendo, o viceversa, al estar con varias personas escuchando a otra, no todas lo interpretamos de la misma manera. Esto se debe a que no todas tenemos el mismo conocimiento o no pensamos de la misma manera sobre ciertos temas.

También juega un papel muy importante la memoria, ya que gracias a ella podemos recordar las palabras o frases que se nos han sido dados o hemos dado con anterioridad y esto nos puede beneficiar a la hora de entender mensajes nuevos y emitir los nuestros. Nos ayuda a mejorar nuestra comunicación. Pero algunos investigadores como Maslow y Mintz descubrieron que el entorno afecta la capacidad de memoria, ya que se comprobó que es más efectiva en cuarto en orden que en uno en desorden. Lo que significa que la memoria se ve afectada por el entorno en que se encuentre.

Continuando con el tema de la memoria, en la adquisición del lenguaje existen tres niveles:

- Lenguaje receptivo, organización fonética y son juegos fonéticos cortos.

- Lenguaje expresivo, la organización semántica, que es la comprensión de enunciados simples o imitación directa.

- Lenguaje articulado, organización morfosintáctica que es la construcción de frases y el uso de interrogantes. Esta es la última etapa de desarrollo del lenguaje, donde el sujeto será capaz de articular sus propias ideas adecuadamente.

Conclusión:

Para una mejor comunicación, en cualquier ámbito, hay que saber utilizar las palabras, signos de puntuación, y demás, correctamente para transmitir el mensaje adecuadamente, ya que en nuestros tiempos casi nadie utiliza el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com