ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION VERBAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El tema en cuestión está orientado a la comunicación, y la importancia de la discriminación verbal, tendremos las herramientas para tener una mejor comunicación como la aplicación de los conceptos y sabremos el desarrollo de la memoria.

n los siguientes subtemas se le dará un enfoque mucho más práctico, es decir, nos aproximaremos al uso de la lengua tal y como ocurre en la realidad, como alumno de profesional, como empleado o como parte de una familia.

Desarrollo:

¿Qué es un tópico?

Es una idea, opinión o expresión trivial, usada con frecuencia en ciertas circunstancias.

¿Qué es la memoria?

La memoria tiene la vinculación en nuestra vida diaria, es decir es la capacidad de recordar palabras, hechos o situaciones.

La memoria, tiene vinculación con nuestra vida diaria, tiene especial conexión con el resto de nuestros procesos mentales. En donde el lenguaje es el último de los procesos que al igual que la discriminación verbal, promueven el desarrollo de la memoria del sujeto.

La discriminación verbal está compuesta por fonemas o letras que integran las palabras y van creando códigos en el mensaje que va a ser transmitido, un ejemplo es el lenguaje ya que sin él no podemos tener interacción con las demás personas y no se nos facilitaría la creación de familia, grupos etc.

En el tema los tres niveles del desarrollo del lenguaje son:

- Lenguaje receptivo: Es la organización fonética.

- Lenguaje expresivo: Es la comprensión de oraciones simples.

- Lenguaje articulado: Es la construcción de frases y uso de interrogantes.

Conclusión:

El lenguaje es esencial ya que gracias al mismo, podemos formar parte de una sociedad y por medio de él nos comunicamos tanto con nuestra familia y amigos o en el trabajo, en reuniones, comunicarnos, dar a conocer ideas y pensamientos. Lo importante es implementarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com