ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Verbal


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Título: Discriminación Verbal

Introducción: El estudio de nuestra lengua en sus diferentes niveles, por un lado, como sistema, atendiendo a las reglas que la configuran como código lingüístico, es decir, lo que tradicionalmente se conoce como gramática, y por otro lado, como instrumento privilegiado que es para la interacción comunicativa, pues una excelente comunicación personal y diaria es primordial para nuestro desarrollo profesional.

Desarrollo: Para reflexionar el concepto de discriminación verbal es necesario explicar previamente el concepto de su identidad, ya sea su acepción, así como las personas a pesar de que puedan parecerse mucho entre sí, tienen distintos rasgos que las diferencian unas de otras y que hacen que sean individuos, cada comunidad tiene características culturales propias que le dan un particular modo de sentir, de hablar, de expresarse, de manifestar su cultura, en otras palabras cada ser humano, cada comunidad, pueblo, ciudad, país tiene su forma de ver el mundo.

Sin embargo, la identidad cultural no es automática. Que cada persona o cada pueblo tengan determinadas características no significa que sean conscientes de ellas. La identidad es la representación de quiénes somos y cuál es nuestra sociedad o nuestra cultura. Adquirimos esta identidad por un proceso de construcción y de aprendizaje social mediamente una toma de consciencia.

Tenemos a la vez muchas identidades de acuerdo al contexto en que nos situamos: como individuo, como grupo, incluido en una clase social, en una comunidad religiosa o étnica, como nación, como civilización.

Cuando estamos entre gente que comparte los mismo códigos culturales, el mismo idioma, las mismas actividades, etc. Es más difícil percibirlos porque los consideramos “normales” o “naturales”. En cambio, cuando nos encontramos fuera de nuestro ambiente las diferencias son más visibles, llegamos a sentirnos extraños y a extrañar esas cosas que antes eran habituales o normales.

También que la discriminación de los fonemas (sonidos con entidad física, abstracciones mentales o abstracciones formales de los sonidos del habla) la identidad de una determinada sociedad, la puede producir ya que en base a sus construcción social, relaciones interpersonales, donde cada persona categoriza, esos fonemas en

Base a ciertas características que pueden ser susceptibles de discriminación, para quienes no pertenecen a esa comunidad.

Otro factor de la discriminación verbal es la memoria, la cual es una habilidad mental que nos permite almacenar, retener y recuperar información sobre acontecimientos pasados. En donde el tener la capacidad de recordar nuestro pasado o lo que hemos aprendido, ayuda a mejorar nuestra comunicación oral y escrita con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com