ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE DESPEDIDA A UNA GENERACIÓN DE SECUNDARIA POR UNA MAESTRA


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

Necesitamos producir, obrar rectamente y pensar. Trabajo útil, trabajo productivo, acción noble y pensamiento alto, he allí nuestro propósito. (José Vasconcelos)

C. profr. Armando Dorantes Montes, Supervisor de la Zona Escolar No. 13

C. C. Profres. Directores de esta Zona Escolar

C. Profr. Oscar Gallardo Vázquez Coordinador Sindical del Sector No. 6 y representante personal del C: Profr. Héctor C. Ánimas Vargas Srio. Gral. De la Sección 36 del SNTE.

C. Alfredo Anguiano Fuentes, Presidente Municipal Constitucional de Coyotepec, Méx.

C.C. integrantes de la Sociedad de Padres de Familia

Apreciados Alumnos

Público en general

El día de hoy estimados alumnos, celebramos la finalización de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa, la cual estará llena de muchos desafíos y muchas oportunidades, no dejen que sus miedos arrollen sus deseos. Dejen que las barreras a las que se enfrentaran, sean externas, no internas. Recuerden que la fortuna favorece a los audaces, y les prometo que nunca sabrán de lo qué son capaces hasta que lo intenten recuerden que la Revolución anda ahora en busca de los sabios. Más tengamos también presente que el pueblo sólo estima a los sabios de verdad, no a los egoístas que usan la inteligencia para alcanzar predominio injusto, sino a los que saben sacrificar algo en beneficio de sus semejantes. Las revoluciones contemporáneas quieren a los sabios y quieren a los artistas, pero a condición de que el saber y el arte sirvan para mejorar la condición de los hombres. El sabio que usa de su ciencia para justificar la opresión, y el artista que prostituye su genio para divertir al amo injusto, no son dignos del respeto de sus semejantes, no merecen la gloria. La clase de arte que el pueblo venera es el arte libre y magnífico de los grandes altivos que no han conocido señor ni bajeza, pues lo más importante de nuestra vida es vivirla con integridad y no abandonar, ante la presión de los demás intentar ser alguien que no eres, vivan su vida como una persona honesta y compasiva para contribuir de alguna manera a la mejora de la sociedad, creo que hasta el último momento se los he repetido y lo haré una vez más, las decisiones les pertenecen, los cambios son suyos, el mejoramiento de la sociedad tiene que ser su meta prioritaria, aplicando esa inteligencia que contribuyó a la adquisición de saberes, reforzamiento de hábitos, desarrollo de habilidades y actitudes, sin olvidar que este importante logro ha sido el resultado de su perseverancia y superación de todas las adversidades que han enfrentado durante estos tres años, los cuales no hubieran sido posibles de lograr sin el apoyo incondicional y el esfuerzo de su familia, de sus seres queridos, de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com