ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Despedida Para Una Maestra


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días compañeros, personal de la Embajada de los Estados Unidos de América que nos acompaña y maestra Karen Adams.

Es un honor para mí compartir con ustedes lo que ha significado haber sido alumna de Karen durante estos 7 meses.

Ha sido una aventura fantástica desde el inicio, desde el primer día que Karen comenzó a darnos clases, fue como empezar un viaje por el mundo, lleno de momentos divertidos, de lecturas interesantes, de aprendizaje pero sobre todo de un acompañamiento cálido, sencillo y honesto. En las primeras clases no nos atrevíamos a hablar en español porque ingenuamente creíamos que la maestra no entendía nada de nuestra lengua pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que habíamos estado equivocados, ella habla español perfectamente, realmente fuimos engañados.

Una de las enseñanzas que más recordaré es sobre pronunciación porque siempre nos explicó cómo poner nuestra lengua entre los dientes y cómo mover los labios, lo interesante es que le entendíamos a ella pero cuando practicábamos con otros compañeros, no nos iba tan bien.

Algo que tengo que destacar de su trabajo es que es una persona muy disciplinada y muy puntual y creo que esa es otra manera de enseñarnos, con su ejemplo.

Aprendimos mucho sobre gramática del inglés pero también sobre frases que se usan cotidianamente en Estados Unidos.

Aprendimos jugando, cantando, moviéndonos, escuchando y participando. Lo mejor fue tener una maestra siempre dispuesta a despejar nuestras dudas, a explicarnos mediante ejemplos para que nos quedaran claros los conceptos y las nuevas palabras que aprendimos en cada clase.

Fue un placer llegar a clase todos los jueves y encontrar a una maestra siempre alegre, siempre entusiasta, siempre dispuesta a guiarnos y enseñarnos con mucha paciencia.

Cada webinar que compartió con nosotros nos dio estrategias para enseñar mejor el inglés. Nos dio páginas de internet en las cuales apoyarnos para dar nuestras clases. También compartió con nosotros videos motivacionales que a nivel personal nos han ayudado a ser mejores seres humanos.

Una de las cosas más importantes que nos dio fue la confianza, la confianza de hablar aunque nos lo hiciéramos correctamente, ella siempre nos corrigió de una manera muy amable. Yo creo que justo esa confianza es la que nos motiva a seguir aprendiendo y ser mejores maestros para nuestros alumnos día a día. Ahora que Karen nos entendió nos sentimos confiados de hablar con cualquier persona nativa de algún país de habla inglesa.

Extrañaremos mucho a la maestra pero extrañaremos más al maravilloso ser humano quien nos acompañó en este viaje hacía el aprendizaje de una segunda lengua para nosotros.

Tuve la oportunidad de tratar a Karen en algunas ocasiones que venía de León hacía la Aldea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com