ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE DESPEDIDA A LA GENERACIÓN ESTUDIANTIL QUE HOY EGRESA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  4.852 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE DESPEDIDA A LA GENERACIÓN ESTUDIANTIL QUE HOY EGRESA.

Buenos días maestros, alumnos graduados, honorables miembros del presídium, padres de familia, estudiantes de este plantel y personas en general que nos acompañan.

Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a la escuela secundaria los estudiantes que hoy se gradúan. Ahora, ya sin aquellos temores, pero  sí con tristeza, llegó la hora de  la despedida, de decir: ¡Adiós!

El tiempo ha pasado, ya no son aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de la secundaria...

Han madurado, aprendido cosas extraordinarias, crecieron juntos emocional, física, espiritual y personalmente... Han vivido ya la etapa más maravillosa de la adolescencia.

Terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarán, pero que han formado parte de su vida por algún tiempo. Crecer duele.  Pero al mismo tiempo no pueden evitar entusiasmarse por la nueva etapa que próximamente empiezan. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares. La aventura continúa. En la escalera todavía hay peldaños por subir.

Tiempo de graduación es tiempo de despedida, tiempo de nostalgia, de reflexión y de valorar lo que realmente se tuvo: en estos días  han empezado a darse cuenta de que realmente disfrutaban las clases de “mate”, de que no les disgustaban tanto las tortas y burritos de la cooperativa, y ahora hasta les atemoriza pensar qué harán en adelante sin el “aplicado” de la clase que les explicaba las ecuaciones, y hasta se preguntan si la vida no será muy aburrida sin los molestos compañeros que se pasaban de bromistas y “llevados”.

Habrá compañeros que en efecto, no volverán a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de su vida, y unos cuantos, los acompañaran por siempre.  No importa dónde estén, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte unos de otros de su misma esencia. Harán un sitio en Facebook para continuar la historia, donde aún con los años encima, seguirán siendo los mismos jóvenes de siempre.

El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una libreta en blanco, una nueva oportunidad, ser como siempre han querido ser, hacer lo que siempre han querido hacer, cambiar lo que siempre han querido cambiar.

Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana. En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.

Asuman con entrega, con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas, que ahora la mar les pertenece. Sean buenos estudiantes, pero también buenos hijos, buenos trabajadores, buenos ciudadanos. Aunque se van de esta escuela nunca los perderemos se vista y nos alegraremos mucho de sus logros y éxitos. Las puertas de esta escuela continúan abiertas para ustedes y desde aquí los queremos ver triunfar. Vayan a cumplir su destino tomando las mejores decisiones. Buen viaje Generación 2014-2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com